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SAT 2023: Estos son los nuevos datos que se deben incluir en la factura electrónica 4.0

Falta poco para que la factura electrónica 4.0, sea un trámite obligatorio del SAT, por lo que te decimos qué datos deberá llevar esta nueva versión

SAT.Estos son los datos que necesitas para la factura 4.0.Créditos: Especial
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A partir del 1 de abril la factura electrónica 4.0 será obligatoria para las personas físicas y morales, esto quiere decir que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya no aceptará ninguna otra versión anterior. Por eso, es importante que estés informado de los datos que deberá incluir este documento, para que Hacienda no te regrese su emisión y puedas hacer el trámite fiscal sin ningún problema.

La facturación 4.0 es un nuevo formato del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que deben utilizar los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas. Si bien en los primeros meses de 2023 estarán habilitadas ambas versiones (3.3 y 4.0) para el 1 de abril ya solo serán válidas las que se emitan con las nuevas reglas.

En ese caso, es importante recalcar que si cumples con todos los nuevos requisitos que solicita el SAT, podrás generar una factura electrónica sin contratiempo, ya que de presentar algún problema podrías quedarte sin poder emitir estos comprobantes fiscales y poner en aprietos tus finanzas personales.

SAT: ¿Cuáles son los datos que se deben incluir en la factura electrónica 4.0?

De acuerdo con el SAT, la migración hacia el CFDI 4.0 obedece a la política fiscal de obtener más información sobre las actividades de los contribuyentes, así como de seguir fomentando la formalidad de la economía. Durante el 2022, Hacienda postergó en distintas ocasiones su implementación obligatoria con el objetivo de que las personas físicas y morales completen los datos necesarios para obtenerlas.

  • Registro Federal del Contribuyente (RFC)
  • Nombre completo
  • Datos del receptor
  • Razón o denominación social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Uso de domicilio fiscal

Con esta nueva versión, la información encontrada en el nuevo CFDI coincidirá con la que está en las bases de datos del SAT, lo que, de acuerdo con la dependencia, reducirá fraudes.

¿Cuáles son las nuevas reglas de las facturas 4.0?

Además de incluir estos requisitos, las facturas 4.0 establecen nuevas reglas para cancelarse y para su validación por el fisco.

  • Será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes fiscales.
  • Si el motivo de cancelación es la clave 01: ‘Comprobante emitido con errores con relación’, deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
  • En esta nueva versión se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago.
  • Además, se incorporan validaciones que realizan los proveedores de certificación de CFDI.

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