ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS

¿Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito con efectivo?, este es el problema que tendrías con el SAT

Por esta razón no es recomendable hacer pagos de la tarjeta de crédito en efectivo

Tarjetas de crédito.¿Por qué no se debe pagar con efectivo?Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más utilizados por las personas, ya que es una forma de solventar sus gastos, además de ayudarles a generar un historial crediticio.

Pero ¿sabías que si eres de los usuarios que suelen pagar su tarjeta de crédito con efectivo, en esta nota te contaremos por qué no es la mejor idea? esto es debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te puede poner en la mira, así que en Heraldo Binario te contamos más al respecto para ahorrarte problemas fiscales.

¿Qué pasa si pagas tu tarteja de crédito en efectivo?

El uso de las tarjetas de crédito creció en México el año pasado, ya que entre enero y noviembre de 2022 se registraron un total de 1 mil 473 millones de compras con esta forma de pago, un incremento del 30% respecto al mismo periodo en 2021, según las cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Sin embargo, muchas de estas personas acostumbran a pagar su tarjeta con dinero en efectivo, lo cual puede ponerlas en serios problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que esta institución puede interpretar que dicha persona quiere evadir impuestos o que existe una discrepancia fiscal por que no puede rastrear el origen de los recursos.

Una discrepancia fiscal se da cuando el SAT detecta que los gastos de una persona en un año exceden sus ingresos declarados, por lo que, en caso de estar en este supuesto, la persona deberá pagar los impuestos no declarados. Es decir, si una persona paga su tarjeta de crédito en efectivo el SAT considerará que tiene ingresos adicionales sin declarar, por lo que podría iniciar una investigación, según lo estipulado en la ley.

Aunque cabe aclarar que esta situación solo afecta a aquellas personas que no se encuentran dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o que no realizaron su declaración de impuestos, por lo que en caso de que seas una persona cumplida con tus obligaciones fiscales no debes preocuparte. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.