FINANZAS PERSONALES

Profeco REVELA cómo cancelar un servicio de telecomunicaciones de plazo forzozo, PASO POR PASO

La Profeco te orienta en qué casos, el proveedor no tiene derecho a cobrar penalizaciones cuando el usuario solicita la cancelación anticipada

Telecomunicaciones.La Profeco explica el procedimiento para cancelar cualquiera servicio que ya no desees.Créditos: Pixabay
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Si estás buscando cancelar un servicio con tu proveedor de telecomunicación antes de tiempo, existen formas para no ser multado por ello. No importa que exista un plazo forzoso en el contrato, ya que, según la Profeco, la ley ampara al consumidor en caso de que la cancelación anticipada sea causada por “causas imputables del proveedor”.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los consumidores de servicios de telecomunicación a seguir los siguientes pasos para cancelar un contrato con plazo forzoso. Sin embargo, también destacó que en algunos casos será inevitable pagar las penas estipuladas en los puntos del acuerdo. Pero, en el siguiente enlistado, podrás ver en qué caso no se podrán cobrar penalizaciones.

¿Cómo cancelar el contrato de internet o teléfono?

  • Contacta a tu proveedor por el medio que contrataste el servicio o por cualquier otro que desees.
  • La empresa verificará que no tengas adeudos. Si existen, se te cobrarán las penas convencionales que están en el contrato.
  • Si es el caso, tendrás que cubrir las penas convencionales estipuladas (sobre los meses restantes del plazo forzoso. Pero estos no deben rebasar el 20% del total del servicio restante a pagar.
  • Si adquiriste el equipo a plazos, deberás cubrir lo que falta de pagar o devolverlo, si así lo estipula el contrato.
  • Deberás proporcionar un folio de cancelación y tu proveedor de servicios no deberá hacerte algún otro cobro extra.

¿En qué casos no se cobran penalizaciones?

También que puede hacerse la cancelación de un servicio de telecomunicaciones contratado por plazo forzoso, sin penalizaciones, si inciden las siguientes condiciones:

  • En caso de que no te instalen el servicio en tiempo y forma, podrán devolverte tu anticipo si así lo deseas.
  • Si hay modificaciones en tu contrato y no las notifican con al menos 30 días antes de su aplicación.
  • Una vez que haya finalizado el contrato de plazo forzoso

La Profeco recomendó a los usuarios que si aún no contratan algún servicio de telecomunicaciones, pueden consultar el Comparador de Contratos de Adhesión en este ENLACE.

En este sitio es posible acceder a los diversos contratos de todos los proveedores autorizados. Así podrás comparar garantías contractuales, plazo forzoso, penalidades, equipo y motivos de cancelación.

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