WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más importantes de la actualidad. Y es que gracias a su diversidad de funciones y herramientas, esta plataforma ha logrado unir a personas de todas partes del mundo con apenas unos segundos de por medio.
Pero por más funcional y beneficioso que pueda ser WhatsApp, es importante aclarar que también cuenta con una serie de políticas de privacidad, las cuales funcionan como un documento legal que contiene los procedimientos y prácticas que deben ser adoptadas en una página con el fin de brindar confianza al cliente.
Te podría interesar
Y dentro de estas políticas de privacidad, en WhatsApp, existen algunas reglamentaciones sobre el uso de diversas palabras o mensajes que de usarlas podrías sufrir un bloqueo de cuenta o suspensión de la misma.
Las palabras y mensajes que no debes usar en WhatsApp
La app de mensajería ha establecido, desde el inicio de sus operaciones, una serie de palabras y mensajes que, en caso de usarse, se consideran como un indicio de algún delito y por consiguiente, son razón para el bloqueo de una cuenta.
Pero por más restrictivo que parezca esto, lo cierto es que todas las aplicaciones o sitios web cuentan con una serie de políticas o restricciones que buscan garantizar la seguridad a sus usuarios.
En el caso de WhatsApp, estas son las palabras o mensajes “prohibidas o prohibidos”:
- Pedofília
- Pornografía y derivados
- Palabras obscenas
- Palabras difamatorias
- Mensajes amenazantes
- Palabras intimidantes
- Mensajes acosadores
- Que inciten el odio
Sin embargo, y al igual que diversas palabras, WhatsApp puede bloquear una cuenta si detecta alguna de las siguientes prácticas o violaciones de normas:
- Publicar declaraciones falsas, afirmaciones engañosas, entre otras.
- Vulnerar, malversar e infringir los derechos de la app de mensajería.
- Envío de comunicados falsos
Recuerda que todas las prácticas anteriores así como el uso de las palabras o mensajes “prohibidos” que te mostramos anteriormente, son penadas con el bloqueo de cuenta de forma temporal. Ante esto, cualquier persona que haya sido penalizada, deberá dirigirse con el soporte de la aplicación de mensajería para determinar la forma en la que le será devuelta la cuenta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMI75pgsw9oO_Aw/sections/CAQqEAgAKgcICjCO-aYLMPaDvwMw_s6RBw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX:es-419dale CLIC AQUÍ.