UNA GUERRA INTERMINABLE

Guerra Rusia - Ucrania: estos son los millones que perdieron los magnates rusos a un año del conflicto

La guerra entre Rusia y Ucrania ha ocasionado la pérdida de más de 60 millones de dólares a cada uno de los millonarios rusos.

Millonarios. Rusos pierden dinero por la guerra.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El conflicto armado entre los países de Rusia y Ucrania no solo ha ocasionado daños irremediables en las dinámicas sociales y de convivencia de ambas naciones. Esta guerra moderna también ha hecho mella en el patrimonio de los millonarios rusos. 

Y es que hasta un día antes de la invasión rusa a territorio ucraniano, el poderoso grupo de los 23 multimillonarios rusos, los cuales se encuentran entre las 500 personas más ricas del mundo, reunían una cantidad superior a los 300,000,000,000 de dólares. 

Sin embargo, a partir del primer día de la guerra en Europa Oriental, la fortuna de estos empresarios ha disminuido de forma considerable hasta el día de hoy sin una fecha clara en la que esto podría revertirse. 

Las pérdidas en las fortunas de los millonarios rusos

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por la agencia Bloomberg, en torno al Índice de Multimillonarios, cada uno de los millonarios rusos ha registrado pérdidas cerca de 67,000,000,000 de dólares en un lapso de un año. 

Esta estratosférica cantidad representa un 20% menos en la fortuna total de los millonarios rusos, lo que también representa más de lo que el resto de los millonarios de la Tierra albergan actualmente en sus fortunas. 

Entre los principales “perdedores” se encuentran grandes personalidades como el propietario de Severstal PJSC, una de las industrias acereras más importantes de la región, Alexey Mordashov, quien ha perdido más de 6,000,000,000 de dólares en un año. 

Otro magnate del acero, Vladimir Lising, propietario de Novolipetsk Steel PJSC, ha perdido 5,800,000,000 en el mismo lapso, lo que disminuye su fortuna actual a 20,500,000,000 dólares. Una de las personalidades más afectadas de este conflicto ha sido el ex propietario del equipo de futbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, quien se vio en la obligación de vender al club además de otras propiedades. 

Sin embargo, este escenario no ha sido del todo perjudicial para todos los millonarios rusos. Y es que de acuerdo con el mismo estudio, Andrey Guryev, propietario de PhosAgro PJSC, una compañía dedicada a fabricar fertilizantes de fosfatados en Europa, ha ganado más de 2,000,000,000 de dólares desde el comienzo de la guerra. 

Ante la negativa de un cese a la guerra, la fortuna de los más ricos de Rusia podría seguir cayendo hasta niveles récord durante este año.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.