Adquirir un auto nuevo no es una compra o adquisición que la mayoría de la población mexicana pueda hacer de manera constante y seguida. Y es que si tomamos en cuenta el salario promedio del 2023, una persona tendría que pagar un auto nuevo, por ejemplo un Honda Civic EX modelo 2020, en un lapso de 75 meses (poco más de 6 años).
Por lo anterior, y ante la necesidad de un gran número de pobladores para adquirir un vehículo por cuestiones de trabajo o de otro tipo, existe una manera de obtener tu propio coche sin vender tu alma: un crédito automotriz.
Te podría interesar
Si también estás interesado en obtener tu propio automóvil pero no sabes o no tienes mucho conocimiento respecto a la diversidad de créditos o préstamos que existen, la Condusef te dice cuáles son las mejores opciones.
Los mejores créditos para comprar un automóvil
De acuerdo con la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un crédito automotriz consiste en un monto económico facilitado a un usuario, por parte de una institución bancaria o financiera, que busca adquirir un automóvil.
Al igual que otro tipo de créditos, este tipo de préstamo estipula una serie de reglamentaciones o estipulaciones antes de brindar el monto solicitado como intereses, cláusulas en caso de incumplimiento de pago, entre otros factores.
Por lo anterior, y si ya te decidiste a cambiar tu “viejo” automóvil, la Condusef te dice cuáles son los mejores créditos luego de revisar cinco diferentes opciones dentro del mercado actual de créditos en México.
En primera instancia, la Condusef evaluó a las siguientes empresas o instituciones bancarias:
- Sofom Inbursa
- Santander Consumo
- Banco Multiva
- GM Financial de México
- Banco Regional
De las anteriores opciones, solo dos pasaron la primera fase de manera satisfactoria: Banco Multiva y Banco Regional. En tanto, las 3 opciones restantes tuvieron que “reajustar” sus procesos o métodos para pasar a la segunda fase.
Dentro de la segunda etapa, todas las instituciones calificadas lograron una calificación idónea o acorde a lo requerido por la Condusef. Sin embargo, y de acuerdo a los parámetros obtenidos en la primera y segunda fase, estos fueron los créditos mejor evaluados evaluados:
- Banco Regional
- Banco Multiva
- GM Financial de México
- Santander Consumo
- Sofom Inbursa
Entre los elementos en los que la mayoría de créditos “fallaron” en la evaluación de la Condusef se encuentran:
- Contrato de adhesión
- Carátula o fecha de límite de pago
- No tiene los datos de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios
- Página de internet confusa
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.