Nunca es tarde para cumplir tus sueños y un claro ejemplo es la historia de un abuelito de76 años, quien pese a su edad y luego de 50 años de haber empezado su doctorado en 1970, finalmente pudo conseguir su tan anhelado grado académico en la Universidad de Bristol el pasado 14 de febrero frente a su esposa y su nieta de 11 años. Aquí te contamos su historia.
La historia de Nick Axten se hizo viral, luego que varios medios británicos la difundirían como la agencia de noticias BBC, quien destaca que el septuagenario empezó su tesis sobre sociología matemática en la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, en la década de los 70. Sin embargo, tuvo que regresar cinco años después a Reino Unido sin lograr concluir sus estudios.
Aun así y después de todo este tiempo, Axten quiso retomar los estudios y acabar su doctorado en la Universidad de Bristol, luego de que le otorgaran una beca para que reanudara lo que había dejado tiempo atrás.
“Algunos problemas son tan grandes que se necesita la mayor parte de la vida para entenderlos. Necesitan una reflexión larga y profunda. Este me ha llevado 50 años”, dijo Axten sobre su tesis sobre una nueva teoría para comprender el comportamiento humano.
Cuando comenzó sus estudios universitarios en Leeds en 1967, los hombres llevaban el pelo largo y las mujeres minifaldas. Fumar dentro de los edificios universitarios era la norma y las computadoras personales seguían siendo ciencia ficción
“Todos los demás estudiantes de posgrado en filosofía tenían alrededor de 23 años, pero me aceptaron como uno de los suyos. Son personas inteligentes llenos de ideas y me encantaba hablar con ellos, especialmente en el pub por la tarde”, añadió.
Por fin abuelito consigue su anhelado doctorado
El ahora Dr Axten llegó a la Universidad de Bristol en 2016 para hacer una maestría en Filosofía a los 69 años. Luego estudió un doctorado en Filosofía en la misma universidad y terminó en 2022 a los 75 años. Además de sus estudios, tuvo un trabajo importante en el programa de enseñanza escolar Oxford Primary Science.
Nick Axten recibió su diploma el pasado 14 de febrero, logrando así el objetivo académico que se había trazado desde hace 50 años. Sin duda, este es un ejemplo para muchos estudiantes universitarios, que demuestra que a pesar del tiempo, nunca es tarde para conseguir lo que uno quiere, por más difícil que parezca.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.