Ser un jugador de fútbol profesional en México es verdaderamente un sueño que pocos pueden presumir. Y es que a menos que odies este deporte y todo lo que conlleva, un gran número de jóvenes sueñan con convertirse en profesionistas.
Lo anterior no solo se debe a que un jugador profesional se convierte en una figura pública y de reconocimiento al momento de pisar el campo y ser visto por millones de personas. También es uno de los empleos más buscados por los aficionados gracias al enorme sueldo que se puede obtener por practicar esta disciplina.
Te podría interesar
Sin embargo, es importante dejar en claro que no todos los jugadores ganan lo mismo. Existe también una gran diferencia entre las grandes estrellas de la Liga MX y los jugadores promedio.
¿Cuánto gana un futbolista mexicano en 2023?
El sueldo de un jugador de la primera división mexicana, de entrada, es mayor al que se ofrece en un gran número de ligas a nivel continental. Incluso, la Liga MX se encuentra entre las ligas que mayor salario ofrecen en todo el mundo.
Pero no te confundas, lo cierto es que como mencionamos anteriormente, solo pocos jugadores tienen el beneficio de contar con un sueldo que parecería ridículo para cualquier persona. Tal es el caso del futbolista francés de los Tigres de la UANL, André Pierre-Gignac, quien percibe un salario de 4.6 millones de dólares (84,936,700 millones de pesos).
De igual manera, es importante aclarar que el sueldo de un futbolista también dependerá del club al que pertenezca. Dentro de la Liga MX, estos son los equipos que mejor pagan al jugador:
- Monterrey
- Tigres
- América
- Santos Laguna
- Cruz Azul
- Chivas
- Toluca
- Pachuca
- León
- Atlas
De este grupo, Monterrey cuenta con la nómina más cara, es decir, con los salarios más altos, al reúne una cantidad total de 81,1 millones de dólares (149,562,450 millones de pesos). Dentro de los jugadores mejor pagados se encuentran:
- Jonathan Rodríguez - 3,000,000 millones de dólares (55,393,500 millones de pesos)
- Guido Pizarro - 1,800,000 millones de dólares (33,236,100 millones de pesos)
Pero fuera de estas cantidades exorbitantes, un jugador de la Liga MX gana, en promedio, 32,190 dólares al mes (593,818 pesos). Nada despreciable para alguien que solo quiere jugar al fútbol.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.