Perder o extraviar el celular es algo que puede ocurrir en algún momento. En cualquiera de los dos casos por seguridad y para proteger nuestra privacidad es importante bloquear la cuenta de WhatsApp de manera inmediata, para evitar que terceros puedan ver lo que escribiste o recibiste de parte de tus contactos.
Lo primero que debes hacer es llamar a la empresa de telefonía para bloquear tu línea, para que nadie más haga uso de tus datos o falsifique tu identidad. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono inteligente porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.
Te podría interesar
¿Cuáles son las opciones para bloquear una cuenta de WhatsApp?
Utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en un equipo nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar la aplicación en el equipo robado o extraviado. Sólo se puede activar una cuenta de la app con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.
Enviar un correo electrónico incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” en el mensaje y tu número de teléfono con el formato internacional completo.
Es importante aclarar que, aunque se tenga la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wifi si no se contacta a la plataforma para solicitar la desactivación de la cuenta.
“Nosotros no podemos ayudarte a localizar tu teléfono. Tampoco es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo”, aclara la compañía en su blog oficial.
Si creaste una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes del robo o extravío del móvil, entonces será posible recuperar las conversaciones de todos tus chats de WhatsApp en el nuevo equipo.
¿Qué pasa cuando se desactiva una cuenta de WhatsApp?
La cuenta de la aplicación de mensajería no se elimina por completo, además los contactos que hay en el equipo, todavía podrán ver el perfil del usuario así como enviar mensajes, lo cuales quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.
Cuando se vuelve activar la cuenta antes de que sea eliminada, entonces se recibirán los mensajes pendientes en el dispositivo nuevo. En el caso de que no se vuelve a activar la cuenta en ese período, entonces la información se perderá por completo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ