Luego de meses de pláticas y acuerdos, que dieron inicio en septiembre de 2022, entre Nintendo y Microsoft, Call of Duty formará parte del catálogo de Nintendo Switch durante un lapso de una década.
Y es que de acuerdo con el mismo presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, la empresa japonesa y el gigante estadounidense han finalizado la firma de convenio de 10 años para que la mítica saga llegue a los jugadores de Nintendo.
Te podría interesar
Cabe destacar que el nuevo convenio se da en uno de los momentos más importantes en la historia de los videojuegos ante la inminente compra de Activisión Blizzard, compañía distribuidora de Call of Duty, por parte de Microsoft por una cifra cercana a los 67,700 millones de dólares.
El nuevo miembro de Nintendo
Nadie puede negar que el anuncio de la llegada de Call of Duty a Nintendo dejó un gran número de sonrisas entre los usuarios y jugadores de la empresa japonesa. Sin embargo, esto también sembró diversas dudas entre los mismos usuarios.
De entrada, el acuerdo, anunciado a través de la cuenta de Twitter de Smith, no dejó en claro la fecha exacta de arribo del juego a Nintendo Switch. De igual manera, no es segura la forma en la que se llevaría a cabo esta añadidura en caso de que la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard no se realizara de la mejor manera.
Cabe recordar que dentro de las cláusulas estipuladas en el nuevo contrato entre Nintendo y Microsoft se hacía énfasis que siempre y cuando se realizara la fusión con Activision Blizzard, la serie más vendida del mundo, Call of Duty, llegaría a la Switch.
El futuro de Microsoft y Activision
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se convertirá en un asunto de estado. Y es que durante este mismo día, 21 de febrero de 2023, la empresa estadounidense se reunirá a puerta cerrada con la Univisión Europea, en Bruselas, para defender la adquisición existente desde enero de 2022 y exponer las posibles concesiones para completar la adquisición.
Cabe recordar que la principal barrera para que Activision Blizzard se una a Microsoft es el tema de antimonopolio así como la libre competencia entre industrias del mercado de los videojuegos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.