¿OVNIS O JUGUETES?

"OVNI" derribado por Estados Unidos habría costado 12 dólares; este sería su origen

Uno de los objetos derribados por el gobierno de los Estados Unidos sería un globo aerostático perteneciente a un grupo de aficionados.

OVNI. El OVNI derribado sería un globo metálico.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los objetivos derribados por el gobierno de los Estados Unidos, que en primera instancia se les relacionó con actividad alienígena y que incluso fueron nombrados como una especie de OVNI, podrían ser algo muy distinto a lo especulado. 

Y es que de acuerdo con los últimos reportes, alguno de estos objetos, los cuales fueron abatidos por la Fuerza Aérea estadounidense entre el 10 y 12 de febrero de este año, se trataría de un globo metálico y aerostático propiedad de un grupo de aficionados. 

Lo más sobresaliente, o curioso, de esto es que el “peligroso objeto no identificado”, cómo se le denominó en primera instancia por el gobierno norteamericano, tendría un precio de 12 dólares, 399,998 dólares menos que el misil que lo destruyó, el cuál alcanza un precio de 400,000 dólares. 

La verdad detrás del peligroso OVNI 

El revuelo ocasionado por los objetos voladores sin identificar que fueron derribados por el gobierno de los Estados Unidos ocasionó una ola de teorías respecto a su veracidad. Aunque en un inicio se especuló sobre actividad OVNI o artefactos chinos, las últimas noticias han ido esclareciendo su autenticidad. 

De acuerdo con los propietarios, su globo aerostático, el cual se encontraba revestido de aluminio y que contaba con un panel solar minúsculo así como un dispositivo de identificación K9YO-15, “desapareció en acción” luego de que cruzara el espacio aéreo de Alaska. 

El dispositivo, el cual también albergaba un dispositivo HYSPLIT que fue proporcionado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, no fue reportado de inmediato por los propietarios debido a que se esperaba que este emitirá una señal en cuanto entrara a latitudes más bajas con menor energía solar. 

Sin embargo, y de acuerdo con información del gobierno estadounidense, este habría sido uno de los objetos derribados entre el 10 y 12 de febrero, el cual habría sido derribado hasta en un segundo intento sobre el lago Hurón. 

Aunque es claro que el gobierno de los Estados Unidos no reembolsará los daños causados a los objetos a sus dueños, esto ha ocasionado que más aficionados tengan la “preocupación” de que los militares sigan derribando sus pertenencias. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.