Si quieres llegar más rápido al AIFA con acceso directo y sin peaje, ahora será posible con la nueva carretera que conectará con el aeropuerto y que no tiene costo, además, reducirá el tiempo de recorrido desde la Ciudad de México (CDMX). Se trata del Camino Libre a Tonatitla que forma un circuito entre los municipios de Ecatepec, Tecámac, Zumpango, y Nextlalpan, en el Estado de México.
Esta nueva vialidad tiene 14.1 kilómetros de longitud y permite el acceso directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Además, de acuerdo con lo prometido por Gobierno Federal, será GRATIS, es decir, no pagarán cuota los viajeros, el tiempo para llegar a la terminal aérea será entre 9 a 10 minutos, la carretera consta de tres carriles en ambos sentidos, permitiendo así restar tiempos de traslado.
Te podría interesar
La nueva carretera se suma a las vías de acceso utilizadas hasta la fecha para arribar al AIFA, que son las autopistas de cuota México-Pachuca y Circuito Exterior Mexiquense. También existen el servicio de transporte privado de diversos puntos de la Ciudad de México hacia la nueva terminal. En cuanto al transporte público que llega a la terminal aérea, el único es el Mexibús, aunque éste es intermitente.
¿Cómo llegar de la CDMX al Camino Libre de Tonanitla?
Las personas que se trasladen en automóvil al AIFA desde la Ciudad de México y quieran utilizar esta nueva carretera para evitar cuotas y ahorrar tiempo para llegar, deberán tomar Insurgentes Norte, hasta la altura de Indios Verdes, en ese tramo ingresarán a la autopista México-Pachuca hasta entroncar a la Vía Morelos, misma que cuenta con límites con el municipio de Tlalnepantla, para finalmente desviarse en la avenida con dirección a Tonanitla.
Hay que destacar que esta ruta entronca con la línea 4 del Mexibús, ruta que otros pasajeros que lleguen en transporte público pueden considerar. Podrán llegar hasta la altura de la Casa de Morelos y del Puente de Fierro, a unos pocos kilómetros se llegará hasta el Camino Libre a Tonanitla, donde deberán seguir la carretera libre sin peaje hasta entroncar con el acceso directo al AIFA.
Durante la inauguración que del Camino Libre a Tonanitla, el Gobierno Federal destacó que esta vialida beneficiará a 2.5 millones de personas principalmente de los municipios de Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango, así como a quienes viajen desde Indios Verdes sobre la carretera libre en dirección a Pachuca hacia la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.