Muchas personas que trabajan en el sector formal en México pero que ganan un sueldo mensual no mayor a 6,300 ven muy difícil, casi imposible tramitar un crédito hipotecario para hacerse de su propia vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), no obstante, no es imposible ya que la dependencia cuenta con las tasas de intereses más bajas del mercado en México.
Ahora es una realidad poder hacerte de tu propia vivienda, aunque tu sueldo mensual no sea mayor de 6,300 pesos mensuales, pues el Infonavit otorga créditos hipotecarios con la tasa promedio más baja del mercado como detalló el titular de la dependencia, Carlos Martínez Velázquez, durante la habitual conferencia de prensa de las mañanas del representante del Ejecutivo.
Te podría interesar
El titular de Infonavit detalló cómo los derechohabientes que no perciben un sueldo mayor a 6,300 pesos al mes pueden hacerse de su propia casa o departamento a través de las opciones que otorga el instituto. Uno de los mayores beneficios es que los créditos hipotecarios con la dependencia tienen una tasa progresiva, por lo que quienes menos ganan, menos pagan.
Otro de los beneficios de tramitar un crédito hipotecario con el Infonavit, es que, en 2023, la dependencia otorga una tasa de interés del 3.3% para todos aquellos derechohabientes que ganen menos de 6,300 pesos mensuales, mientras que la tasa promedio es de 8.23 por ciento, por debajo de las ofrecidas por las instituciones bancarias.
Incluso, ante el anuncio del Banco de México, respecto a un aumento en la tasa de interés interbancaria, los créditos hipotecarios otorgados por las instituciones bancarias podrían experimentar incrementos en sus tarifas, por lo que Infonavit es la mejor opción para aquellas personas que cuentan con un empleo formal pero perciben menos de 6,300 pesos mensuales.
¿Qué BENEFICIOS tiene tramitar un crédito hipotecario con Infonavit si ganas menos de 6,300 pesos al mes?
Entre los beneficios de tramitar un crédito hipotecario con Infonavit, ya sea que percibas un sueldo mensual inferior o superior a 6,300 pesos están los siguientes que te enlistamos a continuación:
- El instituto otorga créditos de manera directa y sin intermediarios.
- Atiende las necesidades reales de los derechohabientes, ya sea para comprar, remodelar, mejorar o construir una vivienda, o bien para la compra de un terreno.
- Los financiamientos del Infonavit tienen criterios urbanos, lo que significa que las viviendas cuentan con servicios básicos y se encuentran cerca de fuentes de empleo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.