Si dominas el inglés y te interesa hacer una carrera diplomática, la Embajada de Estados Unidos ofrece una excelente oportunidad laboral con un sueldo de 27 mil pesos mensuales, además de prestaciones superiores a la ley y oportunidad de viajar para la persona que sea contratada. Si te interesa la vacante, aquí te detallamos de qué trata el puesto y los requisitos que necesitas para no perderte de esta oportunidad laboral y obtener experiencia internacional.
La oferta laboral que ofrece la embajada de Estados Unidos es como asistente de viaje, los aspirantes al puesto deberán postularse antes del 13 de febrero de 2023 ante el Departamento de Estado. El trabajo es de tiempo completo en la sede de la Ciudad de México, además la persona que sea seleccionada debe tener disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
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A los empleados de la embajada también se les otorga seguro médico y de vida, afiliación al IMSS, Afore e Infonavit y oportunidad de viajar al extranjero para capacitarse. Además, gozarán de 12 días de vacaciones iniciales y cerca de 20 días de asueto por los feriados en Estados Unidos y México.
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La convocatoria del Departamento de Estado está abierta para personas de cualquier nacionalidad, por lo que no es necesario ser de origen estadounidense o mexicano para obtener el trabajo en la embajada. El candidato seleccionado deberá tener disponibilidad de comenzar a trabajar dentro de un período de tiempo de 4 semanas, luego de ser aceptado.
Requisitos para trabajar como asistente de viaje en la Embajada de EU
Los interesados en el empleo de asistente de viaje de la Embajada Estados Unidos con sede de la CDMX deberán reunir los siguientes requisitos:
- Haber cursado al menos dos años de la licenciatura.
- Contar con más de dos años de experiencia en la industria de viajes.
- Demostrar conocimientos y experiencia en contabilidad de viajes, administración de empresas y servicio al cliente.
- Dominar los idiomas inglés y español.
- Debe tener una licencia de conducir vigente y válida.
Actividades a realizar en la Embajada de EU como asistente de viaje
- Planificar y coordinar las visitas oficiales a nivel se subsecretarios y superiores a la Ciudad de México y otras regiones del país.
- Coordinar la logística de las visitas, desde el traslado desde el aeropuerto, los trámites en aduanas, recuperación de equipaje, hospedaje y servicios de interpretación.
- Adquisición de alimentos, transporte, así como reservación de habitaciones de hotel y salas de conferencias.
- Revisar las facturas recibidas por los proveedores para los contratos del Oficial de Servicios Generales de Estados Unidos.
- Realizar la negociación con hoteles de la Ciudad de México.
- Coordinar los viajes oficiales con agencias y el Centro de Administración de Viajes.
¿Cómo postularse para la vacante de la Embajada de EU?
Las personas interesadas en el puesto que ofrece la Embajada de EU deberán ingresar al sitio oficial de la convocatoria en este ENLACE y llenar el formulario. La fecha límite es el 13 de febrero de 2023. Si necesitas más información puedes escribir al correo electrónico vareladp@state.gov.
La convocatoria de la Embajada de Estados Unidos señala que los candidatos serán contactados por teléfono o correo electrónico para realizar una entrevista, por lo cual la información que proporcionen los candidatos debe ser precisa y actualizada. Se pueden solicitar verificaciones de referencia para los candidatos que hayan superado las evaluaciones.
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