Además de lidiar con la inseguridad pública, en México también se han acrecentado los delitos en el mundo digital, por lo que te detallamos cómo saber cuándo es el momento ideal para cambiar las contraseñas de tus diversos servicios, tales como tu buzón tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), hasta las de streaming, las apps de banco, las de tus plataformas sociales y otras que puedas usar en tu día a día, ya sea para trabajo o como parte recreativa.
En primer lugar, la mejor manera de proteger tus contraseñas es que la que usas en un servicio no la utilices en otros lugares, es decir que no las repitas, pues en caso de que te lleguen a hackear alguna de tus cuentas, las otras estarán seguras debido a que no tienen los mismo números ni letras. También te recomendamos nunca compartir las claves con nadie.
Te podría interesar
Para evitar ser víctima de phishing, una estafa que tiene por objeto robar tus datos personales a través de Internet para luego acceder a sus cuentas o datos bancarios, es importante que te cerciores que las páginas que visitas en la web son oficiales y que a menos que tengas claro que son reconocidas no ingreses ningún tipo de información que pueda comprometer su seguridad en Internet.
Y es que algunos delincuentes cibernéticos se aprovechan para crear páginas falsas en Internet con la finalidad de averiguar tus contraseñas y así acceder a tu información personal o robar tus datos bancarios. Los expertos en seguridad también te recomiendan leer atentamente los correos electrónicos que recibes, pues muchos hackers pueden enviar enlaces haciéndose pasar por empresas, sitios o plataformas de renombre con la intención de que hagas clic en ellos y también comprometan tu seguridad.
¿Cómo hacer que mis contraseñas sean seguras y más difíciles de hackear?
- Usa una combinación de números, letras y símbolos y altérnalos en las contraseñas para que a los hackers les sea más difícil hackearla.
- Evita usar palabras muy comunes como "Te amo", "contraseña", "1,2,3,4,5,6" o cualquiera que sea fácil de rastrear.
- Usa diferentes contraseñas en tus diversas cuentas
- Utiliza la autenticación de dos pasos para que los delincuentes cibernéticos no puedan acceder con facilidad a tus cuentas. Este procedimiento consiste en que al momento de ingresar la contraseña desde un dispositivo del que usualmente no accedes, se ten envía una alerta a tu celular para que el sistema confirme que eres tú intentando acceder. Para ello, te proporcionará un código para ingresar exitosamente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.