MASCOTAS

6 curiosidades que no conocías de los Golden Retriever

Si eres un amante del Golden Retriever, y están pensando en adoptar uno o tienes uno en casa, es fundamental que conozcas estas curiosidades

Golden Retriever.Estas son 6 curiosidades de esta raza.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante de los lomitos, y entre tus razas favoritas son los Golden Retriever, debes saber que estos animalitos pertenecen al grupo de los perros más inteligentes del mundo, por ser una excelente mascota familiar. Este amiguito se desarrolló en las tierras altas de Escocia en el siglo XIX y que viene del mismo tronco que el Labrador. Aquí te mostramos algunas curiosidades que quizá desconocías de esta raza.

Hay que mencionar que incluso, en Estados Unidos, los Golden Retriever han sido las mascotas favoritas durante tres décadas. Eso habla de lo especiales y de lo geniales que pueden ser estos perros, por lo que muchas personas podrían estar interesadas en adquirir o adoptar a un perro de esta raza.

6 curiosidades de los Golden Retriever que quizá no conocías

  • Si estás pensando en adoptar un Golden Retriever su adiestramiento será muy fácil. Este tipo de mascota tiene un interés especial por aprender y lo hace muy rápido, incluso se considera que es una de las razas más inteligentes, además de los border collie, caniches y pastores alemanes.

  • El nombre “Retriever” significa cobrador, la tarea que desempeñaban cuando sus dueños iban a cazar, recogiendo las piezas abatidas. Y “golden” significa dorado, por el color característico de su pelaje.

  • Si tu idea es nadar con ellos, no tendrán ningún problema, ya que les encanta esta actividad. En su origen, se adentraban en el agua a recoger las piezas de caza de sus dueños.

  • Necesitan morder algo. Golden Retriever, su instinto natural hace que todo lo que encuentran lo quieran morder sobre todo cuando son cachorros, se recomienda, poner a su alcance mordedores o juguetes y procura que sean lo suficientemente resistentes.

  • Golden Retriever mudan su pelaje dos veces al año, pero pierden pelo constantemente, por lo que es muy importante cepillarles de manera diaria, prestando atención a patas y axilas. Para prevenir los nudos se recomienda que uses un champú específico, como el champú para perros de pelo largo de Disane.

  • Su pelaje no es siempre “dorado”. El color de su pelo puede variar de color a claro a más oscuros, y pueden ser blancos. Además de abundante y brillante, y requiere de bastantes cuidados y atenciones.

  • Tienen tendencia a la obesidad por lo que es importante cuidar su alimentación y que hagan ejercicio de forma regular. Otras de las enfermedades típicas de esta raza son la displasia de cadera y patologías oculares como cataratas, glaucoma, etc.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.