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Beca Benito Juárez 2023: ¿Qué pasa si NO completo registro a NUEVA fase de Educación Básica antes del 15 diciembre?

Las autoridades de la CNBBJ explican qué pasará con la incorporación de tus hijos si se te pasa la fecha límite para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

Créditos: Cuartoosocuro/ iStock/ Twitter @BecasBenito
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El coordinador nacional de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ), Abraham Vázquez dio a conocer que gracias a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2024 el programa podrá atender a 68 mil escuelas más en todo el país que se suman a las 50 mil en las que ya se entrega el apoyo, con lo que se van a cubrir a 2 millones más de beneficiarios. Para ello, invitó a completar el registro a más tardar hasta el 15 de diciembre, pero ¿qué pasa si no lo completas en esa fecha?

El 15 de noviembre, el coordinador nacional Abraham Vázquez detalló que los padres de familia o responsables de menores de edad a su cargo en el nivel de Educación Básica que tienen a hijos en escuelas de baja y media marginación deberán completar su registro llenando la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea a más tardar el 15 de diciembre para que los estudiantes puedan comenzar a recibir la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica tan pronto como en enero 2024.

Hasta 2023 son 50 mil escuelas prioritarias en la que todos los estudiantes de Educación Básica gozan de la Beca para el Bienestar Benito Juárez; pues son de cobertura total al encontrarse en localidades de muy alta marginación o comunidades indígenas, pero para 2024, con el aumento de más de 13 mil millones de pesos a este programa, se podrán cubrir 68 mil planteles más por lo que la CNBBJ puso como fecha límite el 15 de diciembre para que los candidatos hagan el registro.

¿Qué pasa si NO completo el REGISTRO a la NUEVA fase antes del 15 de diciembre?

Los padres de familia y tutores que tengan hijos en Educación Básica, en escuelas de baja y media marginación deben completar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea a más tardar el 15 de diciembre para que en caso de que sean aprobados, los chicos comiencen a recibir el pago de 875 pesos mensuales en enero 2024. Esta ayuda se deposita durante los 10 meses que dura cada ciclo escolar.

Originalmente, el plazo para hacer el registro en línea era hasta el 30 de noviembre, pero la CNBBJ amplió la prórroga hasta el 15 de diciembre. En caso de que, por cualquier razón no puedas hacer el trámite hasta esta fecha, ¿qué sucederá? Lo primero que debes saber es que no pasará nada extraordinario y que más adelante podrás llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, pero NO podrás cobrar el pago de 875 peso de la Beca Benito Juárez de Educación Básica, al menos no en los primeros meses.

Sobre este tema se posicionó el coordinador nacional Abraham Vázquez en un video compartido por la CNBBJ, por lo que alentó a los padres de familia y tutores a cumplir con el registro de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea a más tardar el 15 de diciembre, para que sus hijos no pierdan el pago de la Beca Benito Juárez de Educación Básica en enero y tengan que esperar más meses para ingresar al programa.

"Primero tienen que buscar si la escuela de sus hijos va a ser prioritaria en 2024. ¿Cómo lo pueden hacer? Ingresando a nuestro buscador de Escuelas (AQUÍ) y con la clave Centro de Trabajo o CCT ingresan la escuela de sus hijos y ahí les va a salir en nuestro buscador toda la información de esa escuela... Si este pre registro no lo hacen van a poderse incorporar el siguiente año, pero no en los primeros meses. Por eso es muy importante que a partir del 15 de noviembre van a tener para hacer el trámite", detalló el coordinador nacional.

Leyenda: Cuartooscuro

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