NUMISMÁTICA

Billete del AJOLOTE vale más de 1 millón de pesos por ser de los primeros 90 mil en circular

Aquí te detallamos qué hace tan especial a este ejemplar de la familia G y cuáles son sus características que lo vuelven un objeto de deseo entre los coleccionistas

Créditos: Microsoft IA Bing/ Pixabay/ Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

El billete más popular en México en la actualidad es el de la familia G de denominación de 50 pesos conocido por estar protagonizado por el ajolote. Este papel dinero fue lanzado y puesto en circulación por el Banco de México (Banxico) el 28 de octubre 2021 para sustituir al de la familia F que está en proceso de retiro. Desde su lanzamiento ha causado sensación nacional e internacional, y este ejemplar vale más de 1 millón por ser de los primeros 90 mil en circular

Entre la comunidad numismática, los billetes que más valor tienen son aquellos que fueron los primeros en circular y ponerse en circulación. ¿Cómo puedes saber si un papel dinero es de los primeros en ser fabricados y lanzados al público por el Banco de México? Muy sencillo. Los primeros pertenecen a la serie AA y cuanto más bajo sea su número de serie más codiciado es entre los numismáticos y coleccionistas.

Así, el billete más deseado de cada denominación y por el que un numismático podría pagarte hasta el 100 por ciento de su valor es el que tiene el número 1 en su número de serie, es decir AA 0000001. En este caso, el billete de 50 pesos del ajolote que vale más de 1 millón en plataformas digitales e Internet es de los primeros 90 mil que entraron en circulación y su número de serie es AA 0090624.

Leyenda: Mercado Libre

Si bien, este billete del ajolote de 50 pesos que vale 1,5 millones de pesos en Internet y plataformas digitales es muy valioso y especial por su número de serie AA 0090624, que lo hace de los primeros 90 mil en entrar en circulación, la realidad es que NO vale esta cantidad de dinero y es una estafa, pues ni siquiera la primera pieza (AA 0000001) valdría tanto dinero. El afortunado que cuente con ese ejemplar podría ganar 5,000 pesos por la pieza. No más. 

En caso de que el billete de ajolote de 50 pesos o de otra denominación sea de número de serie baja; es decir, de los primeros 25 en acuñarse y ponerse en circulación un numismático te podría pagar hasta el doble de su valor nominal. Si fuera el del ajolote sería 100 pesos. 

A esto hay que sumarle que las piezas y billetes que desees ofertar al mejor postor, como este del ajolote de 50 pesos que vale más de 1 millón en Internet y plataformas digitales, tiene que estar en óptimas condiciones; es decir que no esté arrugado, sucio, con manchas o descuidado. 

Si crees tener un billete del ajolote especial que cumpla con las características que ya te mencionamos, lo mejor siempre será que desistas de venderlos en Internet y plataformas digitales para evitar ser víctima de estafas, por ello, te sugerimos ofertarlos directamente en casas numismáticas. En el centro histórico hay varias como la Casa Numismática Carranza, en donde podrán ofrecerte un precio justo para ti y para los coleccionistas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.