Uno de los programas sociales que mayor aceptación han tenido desde el inicio del actual gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es la creación de los apoyos sociales conocidos como Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales consisten en depósitos mensuales de grandes cantidades de dinero a los aprendices de distintas empresas gubernamentales y privadas.
Sin embargo, una de las buenas noticias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es el aumento de la cantidad de depósito que tendrán durante cada mes, los cuáles corresponden al mismo aumento salarial. Es justamente sobre este tema que de manera reciente se dio a conocer que los Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán su aumento en el 2024.
Te podría interesar
Según la información más reciente, con la reciente aprobación del aumento al salario mínimo en un 20%, las y los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán a partir de 2024 un apoyo económico de 7 mil 572 pesos mensuales, además de seguro médico por parte del IMSS.
Te podría interesar
Los Programas para el Bienestar señalan que con este incremento, se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario mínimo al doble a nivel nacional y el Gobierno de México reafirma su labor de atender de manera oportuna a las y los jóvenes mexicanos a través de políticas públicas que acerquen a ellos oportunidades laborales.
¿En qué consiste el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Según su página oficial, por medio del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, empresas y centros de trabajo brindan capacitaciones gratuitas a jóvenes mexicanos con el objetivo de desarrollar sus habilidades y contribuir a su integración en el campo laboral. De acuerdo con un estudio de la Conasami, 6 de cada 10 egresados del programa consiguieron un empleo y aumentaron sus ingresos, lo que demuestra la efectividad de la estrategia.
Actualmente, el registro de Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra abierto para nuevas vinculaciones, tanto en su sitio oficial como en las oficinas móviles. Es importante mencionar que el programa atiende de manera prioritaria a municipios con mayor rezago social y altos índices de violencia.