Estados Unidos ganó el Campeonato Apertura 2023 de la Liga MX, pero este podría ser el último partido que se juegue en el Estadio Azteca, el cual estará cerrado hasta 2026 por remodelaciones. Ante este panorama, han surgido nuevos interrogantes sobre dónde quedará la nueva casa del América y Cruz Azul en el proceso de reconstrucción, algo que la Concacaf ya anunció, aunque no hay un comunicado oficial.
Concacaf comparte a través de redes sociales datos sobre algunos de los partidos de la Copa de Campeones de Concacaf, indicando que el duelo entre América y Real Estelí se llevará a cabo el 14 de febrero de 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes y reveló una ``nueva casa''. Al menos para este torneo, Águilas. Cabe señalar que el equipo de Coapa no ha compartido ninguna información sobre dónde jugará su próximo partido como titular para los próximos dos años.
Te podría interesar
El equipo de La Maquina anunció oficialmente el calendario de la próxima temporada la noche del domingo, pero no brindó detalles sobre dónde jugará en casa, simplemente convocó los partidos del tablero, que limitó el anuncio a una "clasificación". " quiere formalizar el anuncio antes de que se revelen "pistas" y menciona "partidos en casa" y "visitas". Sin embargo, se anunció que el equipo celeste, al igual que Estados Unidos, jugará en sus antiguos estadios locales, el Estadio Azul o el Estadio Ciudad de los Deportes.
Te podría interesar
La Máquina se despidió de la que fuera su casa durante 22 años
Los Cementeros debutarán con su antiguo club el 13 de enero de 2024 ante Tusos de Pachuca. Aparecerá en un total de 9 juegos. Además del enfrentamiento contra los hidalguenses, los cementeros recibirán en el inmueble de la Colonia Noche Buena a Mazatlán el 27 de enero, Tijuana el 30 del mismo mes, Atlético San Luis el 10 de febrero, Tigres el 17 de febrero, Chivas el 2 de marzo, Necaxa el 16 de marzo, Rayados el 6 de abril y cerrarán la campaña regular como locales en la fecha 16, cuando le hagan los honores al Atlas el 21 de abril.
La última vez que Cruz Azul disputó un partido en ese inmueble fue el 21 de abril del 2018 cuando se enfrentó al extinto Monarcas Morelia, partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2018 que terminó con la victoria celeste 2-0 gracias a las anotaciones de Ángel Mena y Martín Cauteruccio. Ese día, La Máquina se despidió de la que fuera su casa durante 22 años, pero que nunca lo vio campeón, pues a pesar de que se una coronaron en ese lapso (en el invierno 97), lo hicieron de visita en casa de León.
A partir de entonces, se mudaron al Estadio Azteca, donde consiguieron la tan ansiada novena estrella, pero en cuanto a asistencia de aficionados la historia no fue la mejor. Actualmente, Atlante, equipo de la Liga de Expansión, juega como local en el antiguo estadio Azul; además de que América también podría usarlo como sede.