¡Pequeño demonioooo! ¿Cuántos fanáticos no conocemos esa frase icónica de Homero a Bart en Los Simpson? Pues es que es buen sabido que el mero jefe de la familia amarilla siempre se desquitaba de su hijo por las bromas y travesuras que hacía, pero lo cometía de la forma violenta que era el estrangularlo hasta que se le brincaban los ojos y sacaba la lengua, pero ahora esa escena ha ido siendo eliminada poco a poco de la serie, debido a un motivo bastante peculiar, aunque algunos de los fanáticos no están de acuerdo con esta medida.
Te podría interesar
Todo esto ha sido confirmado recientemente en el tercer episodio de la temporada 35, el cual lleva el nombre de McMansion & Wife, el cual fue emitido el pasado 22 de octubre en los Estados Unidos y donde se ve a Homero hablar con Marge sobre su condcuta, asegurando que ha cambiados sus costumbres, esto incluye a lo que le hacía a su único hijo.
Te podría interesar
Durante el episodio Homero se presenta a su nuevo vecino Thayer con un firme apretón de manos a lo que este le menciona que tiene un excelente agarre, a lo que Homero le dice a su esposa "Mira, Marge, estrangular al niño valió la pena. Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”, en una escena que dura pocos segundos pero que nos dice que este ataque de padre a hijo ya no se verá más en las temporadas que dure la serie.
¿Por qué el cambio de Los Simpson?
Aunque esta dinámica ha sido fundamental para Los Simpson durante mucho tiempo, este cambio es significativo. La temporada 31 de la serie (2019-2020) fue la última vez que vimos a Homero estrangulando a Bart. Sin embargo, en varias ocasiones, la serie ha abordado el tema de la violencia entre padres e hijos.
En la temporada 22, hay un ejemplo de esto. Homero acude a una "clase" en el episodio llamado "Love is a Many Strangled Thing" y experimenta personalmente la sensación de ser estrangulado por un hombre más grande. A consecuencia de este trauma, decide dejar de estrangular a Bart. Sin embargo, en otro episodio de la temporada 24, llamado Love is a Many-Splintered Thing, Homero vuelve a su antigua forma de castigar a Bart, estrangulándolo frente a su amigo Milhouse.
Recientemente, Los Simpson han modificado sus papeles para adaptarse a las sensibilidades contemporáneas, especialmente el personaje indio Apu, a quien previamente le había dado voz el actor blanco Hank Azaria. Julio, un personaje gay, también fue modificado en 2021.
"Los tiempos cambian", dijo Matt Groening, creador del programa, a la BBC al hablar sobre este proceso. Sin embargo, no tuve ningún problema con el método en que lo estábamos haciendo. Todos nuestros actores interpretan docenas de personajes, y nunca se excluyó a nadie.