Fue el 28 de octubre de 2021 que el Banco de México (Banxico) lanzó el billete de 50 pesos de la Familia G que viene a sustituir al papel dinero de la misma denominación, pero de la Familia F que actualmente está en proceso de retiro. Desde que se puso en circulación causó furor entre los numismáticos, entre el público mexicano y hasta el internacional. Por ello, muchas personas comenzaron a coleccionarlos, como estos billetes del ajolote que valen 1 millón en 2023 por ser de serie consecutiva sin circular.
El billete de 50 pesos no sólo es hermoso porque lo protagoniza el ajolote, sino que también ilustra el periodo histórico del México Antiguo con el monolito denominado "Teocalli de la Guerra Sagrada". Su color es predominantemente morado, mide 125 x 65 milímetros y está hecho de polímero. Por su peculiar diseño acaparó la atención nacional e internacional, tanto que fue condecorado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) como el Premio al Billete de Banco del Año 2021.
Te podría interesar
La condecoración al billete del ajolote de 50 pesos es el segundo premio que gana el Banco de México en esta categoría por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco, pues previamente ya había sido reconocido por emitir el papel dinero de 100 pesos que cuenta con la imagen impresa de Sor Juana Inés de la Cruz. A continuación, te detallamos por qué estos 2 billetes del ajolote valen 1 millón de pesos en 2023 y qué significa que sean de serie consecutiva.
Te podría interesar
Así son los billetes del AJOLOTE que valen 1 millón en 2023 por ser de SERIE consecutiva SIN circular
En plataformas digitales se oferta un par de billetes del ajolote que valen 1 millón en 2023 porque, además de que nunca circularon; un elemento muy valorado entre los numismáticos, dado que el papel dinero se encuentra impecable, en perfecto estado y sin arrugas o manchas, ambos pertenecen a una serie consecutiva, otro elemento que los vuelve atractivos para la comunidad numismática.
Los billetes del ajolote que valen 1 millón en 2023 en Internet y plataformas digitales son de los números de serie AR1641527 y AR16411528; es decir, que uno se emitió detrás del otro, lo que hace que el vendedor que los oferta en plataformas sociales e Internet lo haga por ese exorbitante precio.
No obstante, aunque sus números de serie son consecutivos y los dos billetes del ajolote nunca han circulado, debes saber que no valen 1 millón de pesos ¡ni de cerca! El único ejemplar por el que un numismático te pagaría hasta 100 veces más que su valor nominal; es decir 5,000 pesos es si el papel dinero fuera el primero de la serie lanzado por el Banco de México; es decir, el AA0000001.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.