El pronóstico del clima para el día de hoy miércoles 29 de noviembre 2023, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señala que se espera que un ambiente de frío a muy frío con posibles bancos de niebla durante la mañana y la noche del miércoles en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, esto debido a la entrada del Frente Frío 12.
De igual forma, señalan que las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Te podría interesar
Este día miércoles 29 de noviembre 2023, el Frente Frío Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, interaccionando con un canal de baja presión sobre el sureste del país y aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.
Pronóstico de lluvias para hoy 29 de noviembre de 2023:
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y Morelos.
En cuanto a la previsión del clima en la Ciudad de México (CDMX) para este miércoles 29 de noviembre 2023, por la mañana habrá un ambiente frío a fresco en la región, así como muy frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la tarde, ambiente templado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.