SIN IR A LAS OFICINAS DEL SAT...

SAT ID: ¿Qué trámites se pueden hacer en la página del SAT sin acudir a sus OFICINAS?

¿Conoces la aplicación SAT ID? Si eres persona física puedes realizar varios trámites fiscales desde tu casa y aquí te contamos cómo funciona la aplicación

¿Qué trámites se pueden hacer en la página de SAT ID en el 2023 sin acudir a sus OFICINAS?.¿Qué trámites se pueden hacer en la página de SAT ID en el 2023 sin acudir a sus OFICINAS?Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad muchos trámites pueden realizarse en línea, desde compras, pagos de servicios, y hasta trámites administrativos o dels ector gubernamental, entre los cuales se encuentran algunos procesos fiscales utilizando la aplicación SAT ID, la cual es una herramienta que puedes descargar de forma gratuita a tu celular o computadora, y con ella podrás realizar diversos trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para poder utilizar esta aplicación debes realizar un registro en https://satid.sat.gob.mx, donde te darán un número de folio para que puedas dar seguimiento a tu solicitud, y donde a más tardar en los siguientes 3 días hábiles te enviarán una respuesta al medio de contacto que hayas registrado (SMS o correo electrónico), donde encontrarás un enlace en el que debes registrar tu RFC, número de folio y contraseña.

Trámites que puedes realizar desde la app SAT ID

  • Generar o actualizar la contraseña

Para poder realizar cualquier trámite o servicio electrónico del SAT debes tener o generar una contraseña, y esto lo puedes hacer sin acudir a las oficinas, solo debes entrar a la aplicación SAT ID.

  •  Renovación de e.firma

La e.firma es un conjunto de datos que tienen como fin identificarte para realizar diversos trámites y servicios en línea, este es un archivo muy seguro que se encuentra cifrado para garantizar tu identidad. Por lo anterior, es muy importante que cuentes con tu e.firma, es así que si eres persona física mayor de 18  años, y tu firma electrónica está a un mes de vencer o tiene vencimiento de un plazo menor a un año, puedes realizar la solicitud de autorización para renovar tu e.firma a través de la app.

¿Qué trámites se pueden hacer en la página de SAT ID en el 2023 sin acudir a sus OFICINAS?
  • Tramitar tu Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF)

En los centros de trabajo a veces solicitan a sus empleados entregar la Cédula de identificación Fiscal (CIF), la cual contiene el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), o la Constancia de Situación Fiscal debido a que esta incluye datos como identidad, régimen fiscal, actividades económicas, obligaciones fiscales, entre otros.

Estos documentos puedes obtenerlos desde la app SAT ID, pero debes tener a la mano lo siguiente ya que lo solicitarán:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 posiciones.
  • Identificación Oficial Vigente con fotografía (ya sea INE, pasaporte o cédula profesional).
  • e.firma
  • Correo electrónico personal y número telefónico.