En el mundo de la numismática existen billetes que son más codiciados por los coleccionistas y que prefieren a la hora e incluirlos en sus colecciones. Y es que entre más especial sea el papel dinero, más único será. Tal es el caso de este billete de 50 pesos de la Familia G que protagoniza el ajolote y que vale 2 millones en 2023 por su número de serie radar. Si no sabes qué es lo que significa este término, aquí te lo explicamos.
En Internet y plataformas digitales existen billetes de distintas denominaciones que los usuarios ofertan en estratosféricos precios porque tienen características que los vuelven únicos y muy distintos al resto de los papeles dinero. Tal es el caso de este billete del ajolote que vale 2 millones de pesos en 2023 porque tiene un número de serie radar que lo hace más atractivo que otros, especialmente si un numismático quiere nutrir su colección de pecunias y billetes.
Te podría interesar
Se dice que un papel dinero (como este billete del ajolote) tiene un número de serie radar cuando matemáticamente sus dígitos se leen de igual forma de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, lo que hace que sean piezas más difíciles de conseguir; razón por la que algunas personas que tienen en sus manos ejemplares de este tipo los ofertan en plataformas digitales e Internet a precios mucho más altos que su valor nominal.
Te podría interesar
Así es el BILLETE del AJOLOTE que vale 2 millones de pesos en 2023 por su número de serie RADAR
El billete del ajolote que vale 2 millones de pesos en 2023 en plataformas digitales e Internet cuenta con un número de serie radar parcial de AB7161761; y es que no todos sus números se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, sino solamente los dígitos 7, 1, 6 (1, 7, 6). Por ello, el comprador pide esa estratosférica cantidad de dinero a los numismáticos que estén interesados en comprarlos.
No obstante, de acuerdo con reconocidos numismáticos como Eneas Mares, si bien este tipo de ejemplares son atractivos y distintivos NO valen más allá de su valor nominal (50 pesos) y los únicos ejemplares de billetes del ajolote de 50 pesos que podrían valer más allá de su precio de circulación sería la edición cuyo número de serie fuera A0000001; es decir, el primero en ser acuñado por el Banco de México, por el que un numismático te podría pagar hasta 5,000 pesos este 2023.
Otro de los ejemplares del billete del ajolote por el que más dinero te podría pagar sería uno de serie baja, es decir, aquel cuyo número de serie sea menor a 2,000. Por ejemplo, AA0000125. Una pieza así te la podrían pagar en casas numismáticas y centros especializados en hasta 100 pesos en México este 2023. Así que, aunque este billete del ajolote se oferta en 2 millones de pesos en Internet ¡no te dejes engañar! Pues definitivamente no lo vale.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.