EVITA LLAMADAS

¿Cómo EVITAR que me llamen del BANCO todos los días?

Checa estas dos herramientos de las que puedas echar mano para poder evitar que te llamen todos los días las entidades financieras, llamadas que suelen ser molestas

¿Cómo EVITAR que me llamen del BANCO todos los días?Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los mexicanos han visto un aumento significativo en las llamadas desconocidas, inconclusas y, en particular, del banco en los últimos años. Es normal sentirse irritado por la frecuencia y persistencia de estas comunicaciones debido a este acoso telefónico constante y así quieras evitar que te llamen del banco todos los días. 

En respuesta a esta situación, puedes tomar medidas para salvaguardar tus datos como consumidor en conjunto con CONDUSEF y PROFECO. Las llamadas realizadas por los centros de llamadas bancarias pueden tener una variedad de propósitos, desde brindar servicios o bienes financieros hasta tratar problemas de cobranza o publicidad. En este último caso, la insistencia puede ser excesiva.

Por lo tanto, se convierte útil conocer las herramientas disponibles para evitar ser víctima de este acoso. Conoce de qué manera puedes evitar llamadas spam de instituciones financieras. 

CONDUSEF ha desplegado herramientas efectivas para que los usuarios puedan resguardarse de las molestas llamadas. El Registro Público de Usuario (REUS) se erige como una barrera ante la publicidad no deseada. Registrarse en línea es sencillo y puede realizarse también de forma telefónica o presencial.

¿Cómo EVITAR que me llamen del BANCO todos los días?

¿Qué es el REUS y cómo registrarse para evitar llamadas del Banco?

El Registro Público de Usuario (REUS) es un escudo contra las llamadas bancarias con fines publicitarios. La inscripción en este sistema puede llevarse a cabo de manera online, telefónica o presencial. Para registrarte en línea, visita https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp y proporciona los siguientes datos:

  • Dos números telefónicos particulares.
  • Dos números telefónicos laborales.
  • Un correo electrónico particular y/o laboral.

Para quienes prefieren el trámite presencial, acudir a las delegaciones y subdelegaciones de CONDUSEF es necesario. Se requerirán documentos como identificación oficial vigente, recibo de teléfono, comprobante de domicilio y correo electrónico. Para realizar el proceso por vía telefónica, comunícate al centro de atención de CONDUSEF marcando el número 01 800 999 80 80 desde el teléfono que deseas restringir. Durante la llamada, se proporcionarán datos personales y los números de teléfono a restringir.

¿Cómo EVITAR que me llamen del BANCO todos los días?

¿Cómo evitar llamadas promocionales?

Si deseas evitar recibir información promocional a tu número telefónico, también puedes registrarte mediante el portal que la PROFECO tiene a su disposición. Su plataforma de Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), disponible en https://repep.profeco.gob.mx/ se utiliza para completar el proceso de registro. Debes completar la solicitud en dicha plataforma para ser dado de alta en un registro que te impide recibir llamadas promocionales de distintos comercios y compañías telefónicas.