INFLUENCERS

Mexicanos son los que MÁS CONFÍAN en las recomendaciones de los INFLUENCERS

¿A los mexicanos nos importa mucho las recomendaciones de los influencers? Al parecer una encuesta indica que sí

Mexicanos son los que MÁS CONFÍAN en las recomendaciones de los INFLUENCERS.Mexicanos son los que MÁS CONFÍAN en las recomendaciones de los INFLUENCERSCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día no es raro ver en redes sociales a una gran cantidad de creadores de contenido o “influencers” como comúnmente se les conoce, que se dedican a dar consejos y recomendaciones de productos y marcas de varias categorías como son moda, maquillaje, hogar, tecnología y demás. Han tenido tanto impacto que muchos consumidores primero consultan la recomendación de estos creadores antes de comprar algún producto.

De hecho, una encuesta realizada por Statista realizada de entre 1000 y 2000 personas de entre 18 y 64 años arrojó que, de los países latinoamericanos México se queda en el segundo lugar en cuanto a consultar la opinión de los influencers, y es que el 30% de las y los mexicanos ha comprado algún producto por la recomendación de uno de estos creadores de contenido.

Mexicanos son los que MÁS CONFÍAN en las recomendaciones de los INFLUENCERS

Respecto a los demás puestos la lista de países latinoamericanos, el porcentaje de su población que adquiere un producto después de verlo anunciado o recomendado por influencers quedó de la siguiente forma:

  1. Brasil: 44%
  2. México: 30%
  3. República Dominicana 22%
  4. Perú: 19%
  5. Argentina: 17%
  6. Colombia: 16%
  7. Chile: 13%
Mexicanos son los que MÁS CONFÍAN en las recomendaciones de los INFLUENCERS

El alcance en redes sociales de los influencers y famosos les da la capacidad de persuadir a grandes audiencias. Así, no es ninguna novedad que estos ejercen poder de convencimiento sobre muchos consumidores, afectando sus decisiones de compra. Contar con ellos puede ayudar a las marcas a mejorar su visibilidad y aumentar su volumen de ventas. Pero ¿hasta qué punto son tan influyentes?, apuntó Statista.

Los datos anteriores reflejan el gran impacto que llegan a tener tanto los macroinfluencers que tienen millones de seguidores, hasta de los microinfluencers con impacto a 100 mil seguidores que se dedican a mostrar su estilo de vida y a influenciar en los productos y marcas que consumen sus seguidores, cambiando así la estrategia de publicidad de algunas marcas:

“Gran parte de las marcas han optado por asignar una parte considerable de sus presupuestos al influencer marketing”, señaló Julieta Vargas, senior business developer en la agencia DC Influencer Marketing.