La Copa Libertadores es un torneo que reúne a los mejores equipos del continente americano, exceptuando América del Norte y Central y que tiene una rica historia en el fútbol sudamericano con más de 50 años de historia. El próximo 4 de noviembre se conocerá un nuevo campeón que podrá ser entre Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil. Por si no lo sabías, el ganador se llevará una importante suma de dinero, como así también el que sea subcampeón.
Ya quedaron definidos los dos equipos que jugarán la gran final de la Copa Libertadores de América que se disputará a partido único y en un estadio mítico como lo es el Maracaná. Uno de los equipos finalistas es Boca Juniors de Argentina, que dejó en el camino por penales a Palmeiras en semifinales y que logró llegar a una final después de cinco años. Previo a llegar a esta instancia, el conjunto argentino dejó en el camino a Nacional de Uruguay y Racing Club de Avellaneda también por la vía de los penales.
Te podría interesar
En cuanto a Fluminense, disputará su segunda final de Copa Libertadores, luego de más de diez años en donde perdió en el estadio Maracaná ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. El conjunto brasilero dejó en el camino a Argentinos Juniors de Argentina, Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre, Brasil. Después de cuatro años, se jugará una final entre un equipo argentino y brasilero, la última había sido en 2019 cuando Flamengo venció a River Plate.
Te podría interesar
Lo más llamativo de la Copa Libertadores, es que solo por acceder a al final, Boca Juniors y Fluminense recibieron 7 millones de dólares. En caso de que uno de estos equipos se consagre campeón de América, recibirán una suma de 18 millones de dólares. En lo que va del transcurso de la competencia, ambos equipos han recibido más de 207 mil millones de dólares, desde la primera fase hasta la final.
La final de la Copa Libertadores de América se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, que ya albergó la final de 2020 durante la pandemia. El horario todavía no está definido, pero se espera cerca de 80 mil espectadores. El cuanto al historial de Boca Juniors y Fluminense, el Xeneize ganó tres encuentros, dos el Tricolor y empataron los otros dos. Será la quinta final de esta competencia que contará con partido único.