Si aún no cuentas con tu visa americana, pero deseas obtenerla por si requieres viajar a Estados Unidos, aquí te contaremos sobre el famoso mito que habla sobre a qué edad es mejor tramitarla para asegurar que sí te la otorguen. Como mencionamos anteriormente, existen algunos mitos sobre a qué edad es menos probable que te rechacen la visa americana, y es que algunas personas aseguran que es menos probable conseguirla cuando se es muy joven, mientras que otros señalan que de hecho las posibilidades disminuyen cuando se es un adulto mayor.
Pero, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, es falso que exista una “mejor edad” para tener una respuesta positiva sobre la obtención de la visa americana, y es que para ser elegibles de tener este documento toman en cuenta factores como el propósito de viaje, la situación financiera del solicitante, su historial de viaje, y otros elementos.
¿A qué edad es mejor solicitar la visa americana?
Es así que no existe una edad ideal para solicitar la visa americana, ya que eso dependerá de la situación personal, por ejemplo, algunos jóvenes tienen la posibilidad de demostrar que cumplen con lo solicitado en las leyes de inmigración a su temprana edad, mientras que otras personas obtienen una situación financiera estable hasta una edad más adulta.
Consejos para asegurar que sí te otorguen la visa americana
El principal consejo que debes seguir para obtener este documento es llenar de forma correcta tu solicitud, para ello debes ser muy claro con la información proporcionada, como el motivo del viaje y tu información personal, ya que si en la entrevista detectan que mentiste es muy probable que te nieguen la visa.
Además, debes preparar toda la documentación que te solicitarán en la entrevista, usualmente es una copia de tu pasaporte, tus estados de cuenta, algunas cartas de recomendación, comprobantes de pago, historial de trabajo y algunos otros, lo mejor es verificar esta información en la página oficial de la embajada de Estados Unidos.
También es importante que tengas forma de comprobar que vas a regresar a tu país de origen, ya que pueden sospechar que tienes intención de quedarte de forma ilegal en Estados Unidos. La forma para comprobar tu regreso es mostrando estados de cuenta bancarios mexicanos, proporcionando tu dirección, comprobando que cuentas con un empleo en tu país o que tienes una empresa.