Si tienes alguna discapacidad y vives en el Estado de México (Edomex), esta información es para ti. Del 2 al 31 de octubre se llevará a cabo el registro a la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad en la entidad, apoyo social que llega al estado tras la firma de un convenio que se llevó a cabo el 29 de septiembre en el municipio de Ecatepec, en una reunión que sostuvieron la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la actual gobernadora del Edomex, Delfina Gómez Álvarez. Gracias a este acuerdo las personas con alguna discapacidad en dicha entidad que se registren recibirán 2,950 pesos bimestrales.
En 2019 fue cuando el Gobierno de México arrancó con el programa de la Pensión Bienestar, tanto para Adultos Mayores como para Personas con Discapacidad, apoyo económico que gracias a su universalidad es como se busca que llegue a cada estado del país, siendo ahora el Estado de México otra de las entidades beneficiadas que, gracias al 50% de las aportaciones provenientes del gobierno estatal y otro 50% del gobierno federal, llega a miles de mexiquenses.
Te podría interesar
Actualmente 1.2 millones de personas a nivel nacional reciben la Pensión Bienestar. Y tras la firma del convenio mencionado, este 2023 el padrón de derechohabientes de este apoyo social para Personas con Discapacidad pasará de poco más de 93,000 a 155,000 mexiquenses beneficiados en los 125 municipios de la entidad federativa, según datos oficiales de la Secretaría del Bienestar.
Te podría interesar
Requisitos para el registro la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad en Edomex
Para que lleves a cabo el registro a la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad en el Estado de México y recibas tu apoyo económico este 2023, es necesario que como solicitante acudas a uno de los Módulos del Bienestar que están ubicados en los 125 municipios del Edomex y reúnas los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, entre otros)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad
- Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
- Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite
Para que puedas realizar tu registro y conozcas en dónde se ubica el módulo que te corresponde, puedes entrar al siguiente enlace: www.gob.mx/bienestar en donde podrás saber la dirección del lugar al que debes acudir.
Si no puedes asistir a uno de los módulos del Bienestar, no te preocupes ya que como solicitante puedes acudir con un familiar o auxiliar que te apoye con los documentos requeridos, así como con el trámite y programación de la visita a tu domicilio de parte de personal de la Secretaría del Bienestar en cuanto concluyas tu registro a la Pensión Bienestar 2023. En caso de que necesites otra vía para tramitar tu apoyo social, también puedes recurrir a la página web de la secretaría, o bien llamar al número 800 639 42 64.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.