¿Tus hijos están inscritos en el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar desde 2022 y recibieron su ayuda de útiles y uniformes escolares en agosto de 2023? De ser así esta información te interesa. El Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) lanzó un importante mensaje para ustedes, uno que está relacionado con aquellos beneficiarios de continuidad y que tiene que ver con la confirmación de su registro. Si no lo has hecho, ¿sabes qué puede pasar con la beca de tus pequeños? Aquí en Heraldo Binario te decimos.
Al igual que ocurre con otros programas del Gobierno de México, Mi Beca para Empezar es un apoyo social que se otorga desde 2019, el cual brinda una ayuda económica a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que toman clases en escuela públicas de la Ciudad de México y que hasta agosto de este año tenía registrados a 1.2 millones de estudiantes.
Te podría interesar
Con esta beca, además de que tus hijos reciben una mensualidad de cierta cantidad de dinero, según su grado académico, también se les otorga una ayuda anual para la compra de útiles escolares.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no confirmo mi registro a Mi Beca para Empezar 2023?
Si uno o más de tus hijos reciben Mi Beca para Empezar desde 2022 y además recibieron su apoyo de útiles escolares en agosto de 2023, es indispensable que confirmes su registro. De lo contrario lo que podría pasar es que tus pequeños podrían perder su ayuda y, en consecuencia, dejar de recibir sus mensualidades, de ahí la importancia de realizar dicho trámite lo más pronto posible.
Ahora, ¿cómo confirmar el registro de tus hijos en este programa? Lo que debes hacer es actualizar sus datos en tu Cuenta Llave CDMX. En cuanto hagas la confirmación no tendrás que preocuparte, ya que los pagos mensuales del ciclo escolar 2023-2024, depositados en su tarjeta del Banco del Bienestar, seguirán llegando sin inconvenientes.
¿Hasta cuándo puedes hacer tu registro a Mi Beca para Empezar 2023?
Alejandra Márquez Torre, titular del Fibien, informó que el último día o fecha límite para hacer tanto el registro de nuevo ingreso como la confirmación del mismo, es el 31 de diciembre de 2023.
Un punto que vale la pena resaltar aquí es que, aun cuando tienes hasta finales de este año para registrar a uno o más estudiantes de educación básica, si lo haces hasta ese momento el Gobierno de la CDMX no hará entrega de mensualidades previas a tus pequeños, es decir, que no se les depositarán pagos correspondientes a septiembre, octubre ni noviembre. Por ello, te sugerimos que hagas el registro lo más pronto posible.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.