Si tienes alguna discapacidad permanente y vives en uno de los 125 municipios del Estado de México, es tu oportunidad para aprovechar el nuevo periodo de registro a la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, trámite que está abierto desde el pasado 2 de octubre y que ahora es para todos los habitantes de dicha entidad. Para que seas parte del padrón de beneficiarios de este programa del Gobierno de México aquí te decimos cuándo es el último día para hacer este trámite, requisitos y demás datos relevantes que necesitas conocer.
Después de que Delfina Gómez tomó posesión de su cargo como gobernadora del Estado de México, y tras firmar un convenio con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el Gobierno de México, se llegó a la conclusión de que la Pensión del Bienestar sería universal no solo para adultos mayores en la entidad, sino también para aquellos habitantes que tienen una o más discapacidades permanentes.
Te podría interesar
Esto dio paso a que durante el mes de octubre todos los mexiquenses discapacitados pudieran acceder a este apoyo social de 2,950 pesos bimestrales, ayuda económica que se entrega a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y que está vigente desde 2019, al igual que otros programas que siguen recibiendo a más beneficiarios a nivel local y nacional.
Te podría interesar
Ariadna Montiel dijo que la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad en el Edomex actualmente tiene un padrón de derechohabientes de 93 mil personas, cifra que tras la firma de dicho convenio integraría a otros 155 mil mexiquenses; mientras que a nivel nacional este program brinda apoyo a 1.2 millones de personas con alguna discapacidad.
¿Cuándo es el último día para hacer el registro a la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad en el Estado de México?
De acuerdo con Montiel Reyes, el último día para realizar el registro a la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad en el Estado de México es el próximo sábado 28 de octubre, fecha en la cual cada hombre y mujer interesados en recibir 2,950 pesos bimestrales tiene como periodo de tiempo límite para tramitarla y con ello mejorar su calidad de vida.
En los 125 municipios que conforman al Edomex la Secretaría del Bienestar ha instalado módulos de atención en los que parte de su personal sigue recibiendo mexiquenses que quieran convertirse en derechohabientes de este programa que continúa recibiendo a más mexicanos.
Los requisitos para llevar a cabo tu registro a la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad en el Estado de México son los siguientes:
- Identificación oficial vigente.
- CURP de reciente impresión.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.
- Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite.
Si por tu condición no puedes acudir a tu módulo más cercano sola o solo, también puedes ir acompañado de un familiar o adulto auxiliar para que te ayude. Solo recuérdale que cuando vaya contigo también debe llevar los mismos documentos que tú, a excepción del certificado de discapacidad. Una vez que lleguen al módulo ahí podrán iniciar el trámite correspondiente y agendar una visita domiciliaria para que personal de la secretaría mencionada vaya a tu casa a concluir el registro. O si lo prefieres también puedes solicitar dicha visita a través de la página web de la Secretaría del Bienestar, o llamando al número 800 639 42 64.
El horario de atención en los módulos es de 10 a 16 horas, de lunes a sábado
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.