¿NO SE VAN?

Estas son las DEUDAS que NUNCA desaparecen del BURÓ de CRÉDITO

Toma nota de cuáles son los tipos de deudas que dejarán una marca roja en tu historial crediticio, para que puedas evitarlas

Estas son las DEUDAS que NUNCA desaparecen del BURÓ.Estas son las DEUDAS que NUNCA desaparecen del BURÓCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El historial crediticio es esencial para cualquier persona o entidad, ya que representa un registro detallado de las actividades financieras. Este histórico incluye antecedentes crediticios y detalles sobre cómo se usa el crédito. Por ello, mantener una calificación positiva es fundamental, ya que impacta directamente en la capacidad para acceder a nuevos créditos y préstamos. 

Aunque en la mayoría de los casos las deudas se eliminan de tu historial crediticio después de cierto tiempo, hay ocasiones en donde esto nunca ocurre, a continuación aquí en Heraldo Binario  te damos los detalles. 

A pesar de la asociación negativa que algunas personas tienen con el Buró de Crédito (BC), la realidad es que casi todos están registrados en él, pues cualquier persona con una línea de crédito tiene un historial. Por esta razón, no hay nada que temer si mantienes al día tus pagos y eres puntual en tus compromisos financieros, ya que solo tendrás antecedentes positivos en esta Sociedad de Información Crediticia (SIC). 

Por otra parte, si eres de las personas que se atrasa con sus pagos o suele tener adeudos, esto puede tener implicaciones negativas en el historial e impactar de manera directa en tu score en el Buró de Crédito. 

Estas son las DEUDAS que NUNCA desaparecen del BURÓ

¿Las deudas pueden desaparecer del historial de crédito?

Ciertamente, los registros de las acciones crediticias se borran después de cierto período y al cumplir ciertos criterios, aunque esto no implica que tus obligaciones financieras desaparezcan.

Es relevante tener en cuenta que no existe un plazo de vencimiento establecido para las deudas, ya que esto depende de factores, como lo son la cantidad de Unidades de Inversión (UDIS). Esto significa que, a medida que el monto adeudado aumenta, mayor será el lapso de vencimiento de la deuda. De manera general, los plazos son los siguientes;

  • Deudas de 25 UDIS o menos que equivalen a 197 pesos se borran al año
  • Deudas de 25 a 500 UDIS que equivalen a 3 mil 946 pesos, desaparecen en dos años
  • Deudas de entre 500 y mil UDIS que corresponden a 7 mil 893 pesos, tardan cuatro años en borrarse
  • Deudas a partir de mil UDIS se pueden borrar en seis años
Estas son las DEUDAS que NUNCA desaparecen del BURÓ de CRÉDITO

¿Cuáles son las deudas que no se borran del Buró?

No obstante, las deudas que ascienden a más de 400, mil UDIS, equivalentes a más de 3 millones de pesos, nunca se eliminan y en ocasiones se catalogan como una marca de posible intento de fraude, lo que puede traer consigo implicaciones legales para el deudor. 

Este tipo de deudas consideradas como extremadamente altas suelen generar preocupación tanto para los individuos como para las instituciones financieras involucradas. Puesto que las implicaciones legales asociadas con estas deudas pueden incluir procesos judiciales, embargos de bienes, y una significativa disminución en el puntaje crediticio del deudor, lo que dificulta futuras transacciones financieras y la capacidad de acceder a créditos. Por esta razón, lo mejor es evitar adquirir créditos tan altos que resulten difíciles de pagar.