Si tienes un gato y has notado que recientemente ha cambiado su comportamiento, seguramente estarás muy preocupado porque no sabes si tu gatito está enfermo o triste. Así que para ayudarte a continuación te diremos algunas señales que indican que tu gatito está triste.
Todas las personas saben que el comportamiento de los perros y los gatos es muy distinto, y es que mientras los lomitos son animales súper expresivos, cariñosos y juguetones, los felinos se caracterizan por ser animales indepedientes y solitarios, por ello a veces es difícil diferenciar entre su comportamiento normal de alguno diferente. No obstante, como dueños responsables siempre debes estar al pendiente del sentir de tu michi.
Y es que la rutina con tu felino te puede ayudar a notar cuando tu mascota comienza a tener algún comportamiento diferente y saber si este se encuentra en un periodo de tristeza o depresión. Cabe señalar que un gato puede sentir tristeza por diversas situaciones, tales como vivir alguna situación inesperada o algún cambio en su entorno o rutina, y es que, aunque no lo parezca estos felinos son animales muy sensibles, por lo que es frecuente que entren en depresión.
Así que a continuación te contaremos algunas señales de que tu gatito está pasando por un periodo de tristeza:
- Duerme más de lo normal
- Cambio en la relación con las personas
- Se ha vuelto apático
- Ya no juega
- Comienza a esconderse
- Cambios en sus hábitos higiénicos
¿Qué puedes hacer si tu gato está triste o deprimido?
Si notaste que tu gatito presenta alguna de las señales anteriores de tristeza, lo mejor es actuar para ayudar a que tu mascota supere esta etapa, para ello puedes hacer alguna de las siguientes acciones:
- Procura pasar más tiempo con tu gato: por si no lo sabías, el contacto de tu piel estimulará la sensibilidad de tu michi y hará que tu relación con este sea más fuerte. Asimismo, si puedes llevar a tu gato a que tome un poco de sol, también ayudará a mejorar su ánimo.
- Caricias y masajes relajantes: este punto se encuentra relacionado con el anterior, y es que las caricias y masajes lograrán que se sientan mejor.
- Comunícate más con tu felino: sabemos que tu gato no entenderá lo que le dices, pero si le hablas con un tono cariñoso y dulce lograrás que comience a tener sentimientos de afectividad.
- Juega con él: se recomienda que destines por lo menos 30 minutos de diversión y juegos con tu michi.