¿Sabías que la moneda de 20 pesos de Veracruz se está vendiendo en miles de pesos? Si no lo sabías y cuentas con una de estas cotizadas monedas, a continuación, te contaremos algunos tips que da el Banxico para que puedas conservarla lo mejor posible.
La moneda de 20 pesos de Veracruz es una pieza que comenzó a circular el 22 de abril de 2020, y es conmemorativa por los 500 años de la fundación de esta ciudad, donde entre sus características físicas se puede observar una embarcación del siglo XVl sobre una estilización de las olas del mar, y por el lado derecho se encuentra plasmado el Palacio del Ayuntamiento, también tiene la leyenda “500 Años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz”.
Te podría interesar
Esta moneda pertenece a la familia C1 del Banxico, y cuenta con un diámetro de 30 milímetros con una forma dodecagonal y un canto estriado discontinuo, se encuentra constituida por 65% de cobre, 25% de zinc, 10% de níquel, respecto a su anillo perimétrico, este está conformado por 92% de cobre, 2% de níquel y 6% de aluminio.
Te podría interesar
Algunos especialistas han comentado que al ser una pieza de cobre su valor real no debe de pasar de 20 pesos, no obstante, esto no ha sido motivo para que su precio se eleve considerablemente, ya que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 50 mil pesos, como se puede observar en algunas ofertas de Mercado Libre.
¿Cómo vender tus monedas de 20 pesos de Veracruz más caras?
Entre las causas más comunes que dañan a las monedas o billetes encontramos el manejo directo con las manos, es por ello que el Banco de México ha dado a conocer una serie de recomendaciones para que los coleccionistas de monedas las tengan en consideración y puedan vender más caras sus monedas de 20 pesos de Veracruz:
- Opta por utilizar guantes de hilo de algodón o quirúrgicos al tocar tus monedas o billetes, ya que nuestra piel tiene ácidos grasos que pueden ocasionar corrosión en las piezas.
- Para limpiar tus monedas, evita utilizar los productos de limpieza que se encuentran disponibles en el mercado y mejor utiliza agua jabonosa, limpiando suavemente, posteriormente enjuaga y dale un baño ligero en acetona.
- Sobre el lugar de almacenaje se recomienda emplear papel y plástico inertes, libres de ácido, y dejar a un lado las cajas de madera o cartón, debido a que estas no son aptas para el almacenaje adecuado porque causan corrosión en las monedas.
- Además, las monedas de 20 pesos de colección deben ser resguardadas en lugares secos, donde ningún líquido pueda dañarlas.
- Si debes sacar la moneda de 20 pesos, coloca un mantel de fieltro sobre una superficie plana, de esta forma evitas que la moneda se ponga en contacto con elementos que la puedan rayar. Y de preferencia evita sacar la moneda para evitar que sufra algún golpe que ocasionen que pierda su valor de colección.