Nuestros perritos son igual de importantes que cualquier otro integrante de nuestra familia, por lo que deseamos que siempre esté feliz y saludable, así que su alimentación es un punto importante para lograrlo. Es así que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió realizar un estudio para analizar las croquetas que se venden en el mercado mexicano, con el objetivo de verificar cuáles cumplen con lo establecido en la norma.
¿No sabes qué marca de croquetas es mejor para tu perro? No te preocupes, la Profeco realizó un estudio para saber cuáles marcas sí cumplen con las normas establecidas, por lo que a continuación te contaremos cuáles son las croquetas con más proteína y cuáles no.
Te podría interesar
El estudio consistió en analizar 46 marcas de croquetas para perro, clasificándolas en diferentes categorías: la categoría A (marcas con el mayor costo y contenido de proteína), categoría B (costo intermedio donde el contenido de proteína es calificado como medio) y categoría C (costo barato con el contenido de proteína bajo).
Te podría interesar
Marcas de croquetas de perro baratas y buenas
De acuerdo con el estudio que fue publicado en la Revista Del Consumidor del mes de julio de este año, las croquetas que cumplen con las 2 B (“buenas y baratas”) son las siguientes:
- Campeón Purina de 2 kilogramos: se puede encontrar en el mercado desde 111 pesos por envase.
- Marca Chedraui de 3.75 kg: 116 pesos por envase.
- Member´s Mark de 25 kg: 692 pesos por envase.
- Nucan by nupec de 1.8 kg: 80 pesos por envase.
En cuanto a las marcas peores calificadas, debido a que el contenido de proteína es bajo, además que el contenido de ceniza es alto y que no se pudo comprobar las leyendas que ponen en sus envases, siendo los productos más baratos encontramos:
- Grancan de 2 kg: 111 pesos por envase.
- Ke! Precio de 2 kg: 55 pesos por envase.
- Optimo Selecto by Nupec de 2 kg: 129 pesos por envase.
Consejos de la Profeco para elegir las mejores croquetas
El estudio concluye con algunos consejos para que los dueños de los perros puedan hacer una adecuada elección de las croquetas:
- Consultar con el veterinario cuál sería la mejor croqueta para cubrir las necesidades de tu perrito.
- En caso de cambiar de dieta, hacerlo lentamente para no provocar alguna alteración estomacal en tu lomito.
- Darle a tu perrito las porciones recomendadas por el veterinario o lo establecido en la etiqueta de las croquetas.
- Mantener el envase de las croquetas cerrado y en un lugar fresco.