¿Te interesa o te gustaría viajar a Estados Unidos? Entonces es seguro que tengas ciertas dudas sobre el trámite de la Visa, pero ¿has escuchado sobre la Green Card? Se trata de dos documentos migratorios que permiten a las personas extranjeras ingresar, como los mexicanos, viajar y permanecer en el país de la frontera norte, sin embargo, existen algunas diferencias clave entre ambos papeles.
Para empezar, estos documentos son necesarios y un requisito del gobierno estadounidense para regular y controlar la entrada de extranjeros a Estados Unidos, ya sea para quienes van a viajar solo como turistas, a estudiar, por trabajo u otras actividades; y el proceso de solicitud y emisión consideran las diferentes necesidades e intenciones de los solicitantes con el fin de garantizar la seguridad nacional y el cumplimiento de las leyes de inmigración y aduanas.
Te podría interesar
Pero entonces, ¿cómo saber cuál es la que necesitas? Es necesario comprender las distinciones entre una Visa y una Green Card, ya que aunque ambas ofrecen oportunidades a los extranjeros para vivir y trabajar en Estados Unidos, estos documentos migratorios son diferentes en sus alcances, requisitos, beneficios y duración, por eso aquí te explicamos sus diferencias.
Te podría interesar
¿Qué es una Visa para viajar a Estados Unidos?
Una Visa es un permiso que otorga un gobierno estadounidense a una persona extranjera para ingresar a su territorio y hay diferentes tipos como la de turista, de estudiante, de trabajo y de residencia; y su duración varía desde unos meses hasta varios años, según su tipo y circunstancias; y para tramitarlas se pueden requerir pruebas de fondos, lazos con el país de origen y otros criterios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) o el Departamento de Estado.
Los titulares de las visas tienen derechos y restricciones específicas según el tipo de documento que poseen y deben respetar las leyes de inmigración y abandonar el país antes de que esta expire; por ejemplo, alguien con una de estudiante tiene el derecho de cursar la escuela o tomar cursos en Estados Unidos, pero puede tener restricciones para trabajar.
¿Qué es una Green Card en Estados Unidos?
La Green Card o tarjeta verde es una Tarjeta de Residente Permanente que se otorga a una persona extranjera da el estatus de residente permanente en Estados Unidos, esta sirve para vivir y trabajar de manera indefinida en el país; inicialmente se otorga por un período de 10 años, pero puede ser renovada indefinidamente; además, los titulares tienen derechos y obligaciones similares a los ciudadanos, estadounidenses, tales como trabajar, declarar impuestos e incluso podrían ingresar al servicio militar.
Obtener la Green Card requiere un proceso riguroso que puede obtenerse a través de un estado de ciudadanía de un miembro de la familia que te puede patrocinar, una solicitud por medio de un empleador o una petición del estatus de refugiado o asilado.
¿Cuáles son las diferencias entre una Visa y una Green Card?
Entonces, la principal diferencia entre una Visa y una Green Card es el estatus migratorio que se obtiene con cada documento, ya que una visa permite a un extranjero ingresar a Estados Unidos por un período de tiempo limitado, mientras que la Tarjeta de Residente otorga estatus de residente permanente.
- El proceso de solicitud de una Visa es generalmente más sencillo que el de una Green Card
- el costo de una Visa suele ser menor que el costo de una Tarjeta de Residente
- los requisitos son distintos, pero generalmente los de la tarjeta verde son más estrictos
- la elección entre ambos depende de los objetivos individuales y circunstancias de cada solicitante.
Para saber cuál es la que necesitas, es importante buscar asesoramiento legal especializado para comprender los requisitos y el proceso de obtención de cada uno de estos documentos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ.