¿TARJETAS DE CRÉDITO POR TELÉFONO?

¿Es seguro contratar una tarjeta de crédito por teléfono?

Conoce la manera en la que debes actuar si te ofrecen una tarjeta de crédito por teléfono y si es seguro atender estas llamadas.

Tarjetas de crédito. Conoce si es seguro contratar por teléfono.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos, o al menos aquellos que forman parte de alguna institución bancaria, han recibido una llamada por parte de algún agente financiero ofreciendo diversos productos como préstamos, créditos y, principalmente, una tarjeta de crédito

Sin embargo, y por más atractiva que suene la oferta que te hacen, muchos se estarán preguntando, ¿es completamente seguro llevar a cabo la contratación de algún producto bancario por teléfono

Lo cierto es que muchos bancos o instituciones financieras llevan a cabo este tipo de prácticas, sin embargo, esto no significa que también exista un gran número de fraudes a través de este medio de comunicación que puede perjudicarte en gran manera. 

¿Qué tomar en cuenta antes de aceptar una tarjeta de crédito por teléfono?

Durante los últimos años, los fraudes telefónicos han aumentado de manera desmedida. Y es que con solo sonar como una persona formal que trabaja para un banco, muchos estafadores han logrado engañar a un gran número de personas. 

Por lo anterior, y si has recibido una llamada telefónica en donde te ofrecen una tarjeta de crédito u otro producto bancario, debes tomar en cuenta lo siguiente y asegurarte que estás ante personal autorizado y confiable. 

Corrobora los datos 

Antes de aceptar cualquier tipo de oferta, corrobora con tu banco que la propuesta que te hicieron vía telefónica, es real y se encuentra dentro de los productos de tu entidad bancaria. Para ello, puedes llamar directamente a tu banco y verificar lo anterior. 

Acude a tu banco

Aunque es una estrategia que no todos pueden tomar debido a la falta de tiempo y las largas distancias, lo cierto es que esto puede ayudarte a obtener seguridad extra debido a que podrás hablar frente a frente con un asesor y conocer a detalle la oferta. 

Pide toda la información necesaria

Por más sencillo que parezca, obtener una tarjeta de crédito cuenta con muchos otros elementos que debes considerar. Por ello, y si recibes una llamada por teléfono, pide toda la información necesaria como tasa de interés, CAT, comisiones, entre otros. 

Compara con otros sitios 

Una buena manera de saber si estás hablando con personal autorizado de la entidad bancaria es registrar todos los datos que te brindaron y llamar a otro banco diferente al tuyo para preguntar por servicios similares. En caso de que los números tengan un patrón parecido, sabrás que se trata de un producto seguro y confiable. 

No aceptes por aceptar 

El trabajo de los asesores financieros es atraer tantos clientes como puedan, por ello, no te extrañe que te traten de convencer con cada palabra. Sin embargo, esto no significa que debas aceptar la tarjeta de crédito solo porque te convencieron de hacerlo. Medita antes de dar una respuesta para saber si requieres la tarjeta verdaderamente. 

Recuerda que todos los consejos anteriores pueden ayudarte a prevenir un fraude. De igual manera, no te olvides que los asesores telefónicos siempre podrán volver a llamarte por lo que no tengas miedo de pedir detalles, corroborar la información y meditar tu respuesta antes de dar una respuesta. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.