NETFLIX VA MUY EN SERIO

Netflix revela cómo bloqueará tu cuenta si la compartes

Netflix tendrá la posibilidad de bloquear una cuenta en caso de detectar que está sea compartida por alguien ajeno a la vivienda en donde esté registrada.

Netflix. Bloqueará cuentas que se comparten.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que Netflix anunciara a finales del año pasado que ya no permitiría que sus usuarios compartieran su cuenta con otras personas, la compañía se ha encaminado, durante los últimos meses, a cumplir esta nueva estrategia de manera segura y permanente. 

Y es que tras revelar que la nueva reglamentación entraría en vigor durante finales del primer trimestre del año, es decir en las últimas semanas de marzo, este día la compañía ha revelado la forma en la que actuará en caso de que existan personas que quieran seguir compartiendo sus cuentas

Por lo anterior, y eres miembro de Netflix, presta atención a lo siguiente para evitar que seas bloqueado o, incluso, suspendido de esta plataforma de streaming. 

Así bloqueará Netflix tu cuenta si la compartes 

A través de una actualización de su página web, dentro de la sección de “Preguntas frecuentes”, la compañía ha dejado en claro la forma en la actuará a partir de marzo respecto a la práctica de compartir cuenta

Es importante mencionar que las acciones de la plataforma están enfocadas en monetizar u obtener una mayor cantidad de ingresos a través de la apertura de nuevas cuentas en vez de una sola inscripción para varias personas. 

De inicio, Netflix estipula que sí se podrá compartir la cuenta siempre y cuando se realice dentro de la misma vivienda. Para comprobar esto, Netflix realizará un seguimiento de las direcciones IP en donde se comprobará si los usuarios de una cuenta están reproduciendo contenido en la “vivienda principal”. 

En caso de que se detecten irregularidades, la persona que no cuente con la cuenta principal será bloqueada. Es de remarcar que Netflix ha decidido no cobrar un precio extra por compartir una cuenta fuera de la “vivienda principal”, simplemente ha decidido bloquear al usuario no propietario. 

¿Qué hacer en caso de viaje?

Las medidas de Netflix, aunque parezcan estrictas o exageradas, también están pensadas en llevar un estricto control sobre la reproducción de los contenidos de la plataforma dentro de la “vivienda principal”. Lo anterior significa que por lo menos una vez cada 31 días, los usuarios deberán reproducir contenido de Netflix con el dispositivo conectado a la red WiFi del hogar. 

Por lo anterior, y en caso de un viaje largo, el usuario deberá solicitar un código temporal para obtener acceso a la plataforma durante siete días consecutivos. 

En torno al número de suscriptores, estos se seguirán manteniendo de la misma manera conforme a los paquetes establecidos con anterioridad. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.