PROGRAMA DEL BIENESTAR

Jóvenes Construyendo el Futuro 2023: cambian fecha de PAGO, este día se depositarán los 6,300 pesos mensuales

Antes, el depósito de este programa del Bienestar se hacía los días 13 de cada mes, pero a partir de enero de este año, cambia la fecha

Créditos: Facebook @JovConFuturo
Escrito en TENDENCIAS el

El programa social Jóvenes Construyendo el Futuro anunció un importante cambio en la fecha de pago mensual en 2023. Y es que, hasta diciembre del año pasado, los beneficiarios de este apoyo por 6,300 pesos recibían los pagos todos los días 13 de cada mes, pero las autoridades correspondientes anunciaron el nuevo día en que se realizarán los depósitos a los jóvenes de entre 18 a 29 años que no estudian ni trabajan mes a mes.

De acuerdo con Marath Bolaños, responsable del Programa Jóvenes con Futuro, informó a través de sus redes sociales del nuevo cambio en la fecha de pago de los 6,300 pesos mensuales. A partir de enero 2023, el depósito de esta ayuda social enfocada a jóvenes de 18 a 29 años para que puedan desarrollar sus habilidades y capacidades, con la finalidad de lograr su exitosa inserción al mundo laboral, se hará el día 28 de cada mes

"¡Tenemos un nuevo cambio! A partir de este mes, todas y todos los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán su apoyo económico los días 28 de cada mes. ¡Que no se te pase!", anunció Marath Bolaños en sus redes sociales, ayer, 30 de enero.

El apoyo económico de los 6,300 pesos mensuales de Jóvenes Construyendo el Futuro, que ahora se hará el día 28 de cada mes se depositará a través de la Tarjeta del Bienestar de cada beneficiario, hasta por 12 meses continuos. Además de la ayuda monetaria, recuerda que los beneficiarios de este programa también reciben un seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que abarca cobertura de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Cuando los jóvenes beneficiarios del programa del Bienestar terminan su capacitación, reciben un documento en donde se les acreditan las habilidades que adquirieron, y en caso de que no sean contratados en el centro de trabajo donde se capacitaron, se les darán algunas opciones para facilitarles su incorporación al mercado laboral.

Al acceder a Jóvenes Construyendo el Futuro, los beneficiarios se comprometen a asistir en los días y horarios que les establecen sus Centros de Trabajo, mismos que van de entre 5 a 8 horas por día, cinco días de la semana.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.