El futbolista que jugó por años en el Manchester United, David Beckham, y que hoy es un próspero hombre de negocios está de visita en la Ciudad de México y se dijo muy feliz de estar de vuelta en tierra azteca, pues es un país que ama mucho y a pocas horas de su visita ya aprovechó para comer antojitos típicos mexicanos. A colación de su visita a nuestra nación, te detallamos cuáles son los negocios que hicieron millonario al marido de Victoria Beckham.
Se cree que el ex red devil está en la CDMX por una invitación con Adidas, compañía multinacional alemana con quien colabora comercialmente gracias al lanzamiento de los tenis Adidas UltraBOOST 19 David Beckham's para hombre que la empresa lanzó al mercado en su honor. Este calzado para correr conmemora la temporada 1998-1999 en la que el inglés lideró al Manchester United, entonces dirigido por la leyenda Sir Alex Ferguson.
Te podría interesar
Después de su fructífera carrera como futbolista profesional, David Beckham compró su propio equipo de fútbol, el Inter Miami CF y también es copropietario del Salford City. Su fortuna se estima en 2023 e 450 millones de dólares. Junto a su mujer, Victoria, han construido un millonario imperio y juntos suman un patrimonio neto de casi mil millones de dólares.
Si bien la gran mayoría de la fortuna de David Beckham proviene de su exitosa carrera en el fútbol profesional, el inglés también ha hecho millonarios negocios que la han acrecentado. Y es que el ex Red Devil ha invertido en pequeñas y grandes empresas, lo que le aseguran un ingreso estable. Uno de sus negocios más recientes fue el acuerdo con Qatar para convertirse en embajador de la nación durante el Mundial que se disputó en 2022.
Sus ingresos relacionados con el fútbol los obtiene de una empresa llamada 'Footwork Productions', y tan sólo con su imagen, David Beckham se embolsa varios miles de dólares mensualmente. De hecho, el negocio que ha construido junto a Victoria y Simon Fuller hacen que el inglés facture 341 millones de dólares. La empresa protege los derechos de imagen de la pareja de esposos.
David Beckham también tiene una empresa llamada "DB Ventures", que maneja sus acuerdos de patrocinio en todo el mundo. De este millonario negocio ha obtenido una ganancia estimada en más de 100 millones de dólares. Es también accionario mayoritario de la marca de moda masculina "Kent & Curwen"
Junto a otros socios, David Beckham lanzó en 2018 un nuevo proyecto llamado "Inter Miami", una franquicia de fútbol con sede en Miami que tiene la intención de convertirse en una de las mejores de América del Norte. Asimismo, sus redes sociales también le generan exposición y acrecentan sus millonarios negocios, pues en Instagram, por ejemplo, suma 77 millones de seguidores y en Facebook tiene 54 millones.
De igual forma, en 2020 se convirtió en propietario minoritario de la organización de deportes electrónicos Guild Esports y ese mismo año, David Beckham firmó un contrato con EA Sports FIFA 21, por el que ganó 49 millones de dólares en un acuerdo comercial de 3 años de duración. El inglés también compró una participación del 10% en la empresa de electrificación de vehículos Lunaz.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.