Comprar departamento o casa, dentro de la Ciudad de México, parecería una tarea o proceso casi imposible de lograr. Y es que además de la sobrepoblación existente dentro de la capital mexiquense, el alto costo de la vivienda obstaculiza el sueño de muchas personas de contar con su propio patrimonio.
Ante esta situación, y antes de que tires la toalla o decidas endeudarte el resto de tu vida con un préstamo común, te tenemos una alternativa que te puede ayudar a lograr tus sueños: un crédito INVI.
Te podría interesar
Así como lo lees, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México cuenta con una serie de créditos que pueden ajustarse perfectamente a tus necesidades y condiciones y asesorarte para obtener tu propia casa.
¿Qué es el INVI?
El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), es un organismo público descentralizado que forma parte de la administración pública de la capital mexiquense. Su principal función u objetivo es atender la necesidad de vivienda de la población, principalmente de bajos recursos, residente en la CDMX.
Para lograr esto, el INVI otorga créditos de interés social para que la gente pueda obtener una vivienda digna y sustentable.
Este tipo de facilidades o prestaciones se adecuan a las necesidades de cada persona como la remodelación y mejora de una casa o vivienda. De igual manera, existen diversos programas, como el llamado Vivienda, en cual cuenta con diversas modalidades:
- Vivienda nueva
- Adquisición
- Rehabilitación
- Arrendamiento con opción a compra
- Condominio familiar
Requisitos para obtener un crédito INVI en 2023
Para acceder a un crédito INVI, el solicitante tendrá que presentar una serie de documentos y contar con diversos requisitos. Sin embargo, es importante remarcar que cada crédito puede solicitar otros documentos como acta de nacimiento del deudor solidario, datos técnicos de la vivienda, entre otros.
Entre los principales requisitos se encuentran:
- Ser residente de la Ciudad de México
- Percibir ingresos máximos de 5 veces el salario mínimo.
- Contar con una edad de entre 18 a 64 años.
- No ser propietario de alguna vivienda en la Ciudad de México
Documentación
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial vigente y con fotografía
- Comprobante de ingresos
- Comprobante de domicilio
- Estudio socioeconómico
- Constancia médica en caso de que el solicitante sufra de alguna discapacidad.
- Certificado de no propiedad emitido por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Para solicitar tu crédito, debes ingresar a la página oficial del INVI y comenzar con el proceso.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.