El piloto de 17 años, Federico “Fico” Gutiérrez, falleció este día 30 de enero tras haber sufrido un accidente automovilístico, en compañía de su hermano, sobre la carretera de cuota que va de Toluca a Valle de Bravo.
Aunque el accidente ocurrió durante la madrugada de este mismo día, fue durante las últimas horas que se confirmó el deceso del joven piloto el cual era considerado una promesa del automovilismo mexicano.
Te podría interesar
“Nascar México Series se une a la pena de la familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, se puede leer en la publicación a través de Twitter.
Te podría interesar
El fatídico hecho
El joven piloto viajaba en un coche Porsche modelo Boxster junto con su hermano Max Gutierrez, quien se encuentra estable, sobre la carretera Toluca-Valle de Bravo.
Aunque hasta el momento no se ha esclarecido el motivo del siniestro, se sabe que el joven piloto falleció en el momento del impacto. En tanto, los ocupantes del otro coche, un hombre de 80 años y una mujer de 65 años, fueron traslados al hospital.
La promesa del automovilismo mexicano
Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como Fico, logró acuñar una prometedora carrera que le ayudó a confirmarse como uno de los mejores pilotos jóvenes de la actualidad y convertirse en miembro de la escudería Telmex. Inició su trayectoria a sus escasos 13 años de edad al llevarse el triunfo en dos carreras del circuito Copa Notiauto.
Posteriormente, se convirtió en piloto más joven en participar en las 24 Horas de México junto con su hermano Max Gutiérrez en 2019. La cúspide de su carrera llegó en 2020 al debutar en la Mikel’s Trucks, perteneciente a la Nascar México. En Puebla, logró su mejor posición en este circuito: un segundo sitio.
Luego de obtener el tercer sitio en Trucks, tras nueve podios y dos triunfos, Fico dio el gran salto en 2022 al debutar en Nascar Challenge. Asimismo, y gracias a esta hazaña, fue nombrado como el Novato del Año en 2022.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.