El 99.9% de los fanáticos de 1899, serie nacida en la mente de los creadores de Dark, recibieron un golpe fulminante y sorpresivo por parte de Netflix tras el anuncio de la plataforma de streaming en donde se confirmaba la cancelación del programa de ciencia ficción.
“Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como lo hicimos con ‘Dark’ pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden”, escribieron los co-showrunners Baran bo Odar y Jantje Friese a través de su cuenta de Instagram.
Te podría interesar
Tras una temporada, de 8 episodios, la serie de origen alemán se convierte de esta manera en una de las producciones de mayor proyección en los últimos años para Netflix que sufre el mismo destino que otros productos televisivos como Westworld en HBO Max. Pero, ¿cuáles son las razones reales de la cancelación de 1899 y cómo puede esto afectar a otras series?
Las verdaderas razones de la cancelación de 1899
Aunque las razones de Netflix en torno a la cancelación de 1899 aún no han sido reveladas de manera oficial, diversas fuentes señalan diversos factores por las que la plataforma de streaming decidió decantarse por este camino.
En primera instancia, los altos costos de producción de la serie, la cual narraba la vida de un grupo de inmigrantes europeos originarios de Londres que viajan en barco hacia Nueva York para empezar una nueva vida, sería la principal razón. Y es que no solo hablamos de una producción que requirió un gran presupuesto para ambientar un drama de época, sino que también se requirió la construcción del set de grabación más grande de Europa.
Otro rumor, el cual inició durante su lanzamiento, se relaciona con el plagio que reveló la guionista y dibujante brasileña Mary Cagnin, quien señaló, a través de Twitter, que 1899 es “casi” idéntica a su obra llamada Black Silence.
Las consecuencias de la cancelación de 1899
La cancelación de 1899 trae más dudas que respuestas en todo el catálogo de Netflix. Y es que a pesar de haber cosechado un total de 257 millones de horas reproducidas, tal parece que la plataforma de streaming no está tomando en consideración la popularidad de un show para asegurar su permanencia.
Esto, de manera lógica, podría afectar a otras producciones de gran impacto en la audiencia de Netflix como Wednesday o Sandman, provocando que se encuentren en el hilo a pesar de ser producciones de largo alcance.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.