Son más de 3.7 millones de personas de la tercera edad que mes a mes reciben el depósito de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son un millón 230 mil jubilados de beneficiarios con este derecho que les corresponde tras una vida de trabajo. A continuación, te detallamos cuándo cae el depósito de ambos organismos correspondiente al mes de febrero 2023.
El depósito de la pensión del IMSS correspondiente al mes de febrero 2023 se hará a partir del miércoles 1, cuando los adultos mayores beneficiarios podrán consultar en sus cuentas bancarias. Normalmente el pago se hace en la madrugada o muy temprano por la mañana para que los beneficiarios puedan disponer de los recursos monetarios lo más pronto posible. Para saber si ya te cayó, deberás acudir al cajero automático o si tienes aplicación móvil de inmediato se verá reflejado el ingreso de dinero.
Te podría interesar
Aunque no suele suceder con frecuencia, algunos pensionados pueden no recibir en tiempo y forma su pago mensual del IMSS, si es tu caso y después del 1 de febrero 2023 no te ha caído el pago del segundo mes del año, tendrás que llamar por teléfono a la línea del instituto, al 623 2323, y teclear la opción de "Pensionados", que es el número 3. Ahí una operadora te atenderá y le podrás explicar cuál es tu situación.
En caso de que no quieras llamar a la línea telefónica del IMSS deberás acudir a la Unidad de Medicina Familiar o a la Subdelegación que te corresponde, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en donde debes completar una solicitud de pagos no cobrados de la pensión.
Si eres un beneficiario que recibe la pensión del ISSSTE, el pago caerá a partir del martes 31 de enero 2023. Aunque tampoco es usual, algunos jubilados podrían experimentar la experiencia negativa de que no se le haga el depósito correspondiente a febrero en tiempo y forma. Si este es tu caso, deberás reclamar la cantidad no cobrada, ya sea por teléfono, por Internet, o de manera presencial.
Si deseas reclamar el pago de la Pensión del ISSSTE por teléfono, tienes que llamar a la línea del organismo, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del ISSSTE TEL. Desde el interior de México el número es (0155) 4000 1000 o si vives en la CDMX y área metropolitana al 4000 1000. Para reclamar el dinero no recibido a través de Internet, deberás escribir un correo electrónico explicando la situación a: atencionciudadana@issste.gob.mx.
Si quieres reclamar que no ha caído tu depósito de la Pensión del ISSSTE correspondiente a febrero 2023 de manera presencial, tendrás que acudir a las instalaciones más cercanas del instituto con un documento que te identifique, como es el INE, en original y copia, así como un documento que cuente con tu Número de Seguridad Social (NSS), también en original y copia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.