A pesar de su finalización, en diciembre de 2020, Vikingos es una de esas series que se quedan en la memoria. No sabemos si podría colocarse al nivel de grandes producciones históricas actuales como The Crown, pero lo cierto es que no lo necesita. La serie creada por Michael Hirst se ha ganado su propio lugar y nadie puede acercarse a ello.
Basta recordar que la serie nació como una forma de contar, mediante un formato más televisivo y dramático, la historia del pueblo nordico. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta tomó una mayor relevancia entre los televidentes hasta convertirse en uno de los mejores productos de la televisión.
Te podría interesar
A tres años de su finalización, mucho se sigue hablando de ella además de diversos datos y curiosidades que siguen surgiendo. Y uno de estos es el gran cambio que han sufrido diversos actores, como el actor que interpretó al joven Björn Ironside en la serie, el cual no se parece mucho a su pequeña versión hoy en día gracias a diversas fotos.
El gran cambio de Björn
La serie creada por Michael Hirst fue una petición hecha por parte del canal History Channel que tenía la intención de aumentar su parrilla de contenidos. Para ello, extrajo diversos personajes que existieron en la Noruega en el siglo VIII para brindar veracidad a la historia.
Por lo anterior, la serie está ambientada en la ciudad-estado de Kattegat, el centro del mundo vikingo de aquella época. Es importante remarcar que el nombre del poblado en donde se centra la serie, de verdad existe aunque no es precisamente una ciudad sino un área marítima ubicada entre Dinamarca, Noruega y Suecia.
La serie sigue de cerca a Ragnar Lothbrock (Travis Fimmel), quien se casa con Lagertha (Katherine Winnick) y con quien tiene dos hijos: Floki y Björn, interpretado en su infancia por el actor irlandes Nathan O’Toole. Cabe resaltar que aunque el actor europeo fue elegido casi de inmediato cuando llevó a cabo el casting para el papel del pequeño Björn Ironside, este no contaba con las características propias del hijo de un vikingo como el pelo rubio y los ojos azules, por ello, tuvo que decolorarse durante las dos primeras temporadas que participó.
Luego de participar en otras series como The Borgias y Penny Dreadful, el actor que hizo al pequeño Björn ha dejado de lado la actuación. Recuerda que las seis temporadas de Vikingos se pueden disfrutar en Netflix así como la serie secuela Vikingos: Valhalla.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.