Para nadie es un secreto que Netflix está “volando bajo”. Y es que a pesar de haber obtenido un gran impulso durante el último trimestre del 2022 gracias al éxito conseguido por la serie de Tim Burton, lo cierto es que la plataforma de streaming rema contra corriente para no caer río abajo.
Para empezar, el fracaso suscitado por la cinta de Noah Baumbach White Noise, la cual costó más de 100 millones de dólares y ha obtenido horas vistas tan pobres que rayan en lo absurdo, puso en alerta roja a la compañía. Posterior a esto, la derrota frente a Disney como la plataforma con mayor cantidad de producciones nominadas al Oscar terminó por acrecentar lo que todos piensan: algo malo se avecina en Netflix.
Te podría interesar
Sin embargo, es la acción que pronto entrará en vigencia lo que podría ocasionar un gran repunte o la caída definitiva para Netflix.
Compartir la cuenta de Netflix llega a su fin
Anunciado desde meses atrás, Netflix ha decidido prohibir una de las prácticas más realizadas por sus usuarios: compartir una cuenta. Y es que sin importar que alguien decida compartir su cuenta como un acto de bondad o quiera compartir los gastos de su membresía, Netflix no se tentará el corazón y evitará que esto siga sucediendo.
“Aunque nuestras condiciones de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que esto supone un cambio para los miembros que comparten su cuenta de forma más amplia. Así que hemos trabajado duro para construir nuevas características adicionales que mejoran la experiencia de Netflix, incluyendo la capacidad de los miembros para revisar que dispositivos están utilizando su cuenta y transferir un perfil a una cuenta nueva”, mencionó la compañía al anunciar la medida.
Cabe resaltar que en caso de que desees seguir compartiendo tu cuenta, Netflix impondrá un costo extra o de lo contrario, la cuenta podría ser suspendida si se sigue compartiendo.
Y aunque aún no existe una fecha exacta respecto a este cambio, la misma compañía declaró que esta medida comenzará a aplicarse al final del primer trimestre del 2023, es decir, los últimos días de marzo. Ante esto, y si también sueles compartir tu cuenta, aún tienes dos meses para decidir si continuas con Netflix y pagas un extra para compartir tu cuenta o decides mudarte a otra plataforma.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.