Un nuevo caso de posible hackeo, sobre una institución gubernamental mexicana, volvió a sacudir las redes sociales. Y es es que de acuerdo con un gran número de contribuyentes, durante la madrugada del día 24 de enero se reportó la recepción masiva de un falso correo proveniente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al Buzón Tributario.
Y aunque esto podría sonar algo de lo más cotidiano para los usuarios de este servicio del SAT, lo cierto es que las sospechas comenzaron a aparecer cuando se comenzaron a notar otro tipo de elementos.
Te podría interesar
Por lo anterior, el SAT emitió un comunicado en el que negó rotundamente que su sistema haya sido vulnerado en algún momento. Pero, ¿qué sucedió realmente?
El posible hackeo al SAT
De acuerdo con un gran número de contribuyentes que recibieron el email “falso”, este mensaje tenía por título “Solicitud de devolución de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2023 no fue autorizada”.
Posteriormente, dentro del mismo mensaje, existía una liga a la que se invitaba a dar clic con el pretexto de conocer la razón por la que fue negada la devolución de impuestos. Este elemento, más que los anteriores, fue lo que alertó a los contribuyentes debido a que, según sus mensajes en redes sociales, el SAT no envía ligas dentro de sus correos electrónicos.
Esta fue la liga que un gran número de contribuyentes pudieron notar en su Buzón Tributario: https://www.consulta.sat.gob.mx/_mem_bin/FormsLogin.asp?/NED_EXTERNA/
La respuesta del SAT
Por lo anterior, el SAT emitió un comunicado en el que aseguró que los mensajes enviados eran falsos y que la misma institución fuera la responsable del envío masivo de estos mensajes.
El día de hoy algunas personas contribuyentes recibieron en sus medios de contacto un correo electrónico por parte del Servicio de Administración Tributaria. El SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales”, comunicó la autoridad tributaria.
Asimismo, alegó que su sistema digital no ha sido vulnerado en ninguna ocasión por lo que hizo un llamado a sus contribuyentes sobre que su información no ha sido sustraída y se encuentra salvaguardada de manera correcta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.