Uniéndose a la tendencia de prevención de otras grandes empresas, la plataforma de música, Spotify, pretende hacer un despido global del 6% de su plantilla, un poco menos de 9,000 empleados en el mundo, con la finalidad de hacer frente a la inestabilidad económica que afecta al mundo entero.
Cabe recordar que a inicios de año, la mega empresa estadounidense, Amazon, anunció que despedirá a más de 18,000 empleados debido al poco rendimiento neto que presentó durante el tercer trimestre del 2022 así como por la gran cantidad de trabajos que fueron requeridos durante la época de pandemia.
Te podría interesar
Lo anunciado por Spotify, también se une a lo realizado por otras grandes empresas durante el año pasado, como Google, que despidió a 12 mil empleados, Meta, quien decidió prescindir de cerca de 11,000 trabajadores, Uber, Twitter, entre otras grandes empresas de tecnología.
Las razones de los despidos en Spotify
Con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, Spotify se ha convertido en una de las empresas de tecnología con mayor presencia en todo el mundo. Cabe recordar que a inicios de 2022, se convirtió en el sponsor principal de la playera del equipo de fútbol español, Barcelona.
Sin embargo, y a pesar de su gran presencia internacional, la marca teme por una posible recesión global así como las consecuencias provenientes de los años de la pandemia de Covid-19: 2020 y 2021.
“Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”, comentó Daniel Ek, presidente ejecutivo de Spotify. Además de lo anterior, Ek delcaró que “los fuertes vientos de cola de la pandemia” terminaron por acrecentar diversas crisis internas sin ofrecer una respuesta o solución clara.
Otros cambios en Spotify
Cabe resaltar que, de acuerdo con el presidente ejecutivo de Spotify, los empleados que sean despedidos recibirán una indemnización que incluye 5 meses de salario además de otros aspectos propios de este proceso.
Al anuncio anterior, también se añade el cambio de algunos puestos dentro de la “cabeza” de Spotify como el de la directora de contenido, Dawn Ostroff, quien dejará la empresa junto con el resto de empleados.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.