El tramo La Pera, que se ubica en la autopista México-Cuernavaca cerrará la próxima semana y a continuación, te detallamos cuáles serán las fechas exactas, cuál es la causa por la que permanecerá cerrada para la circulación, así como las alternativas viales que tienen los conductores que transitan por esta que es una de las autopistas más utilizadas en todo el país, en donde se estima, circulan 28 mil 131 vehículos a diario.
De acuerdo con lo informado por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en sus plataformas sociales, "La Pera", permanecerá cerrada del lunes 23 y hasta el miércoles 25 de enero 2023 por la continuación de las obras de mantenimiento en la carpeta asfáltica que va del kilómetro 66 al 67 de la carretera México-Cuernavaca.
Te podría interesar
Dichas labores originarán el cierre a la circulación con dirección a Cuernavaca en un horario que irá de las 09:00 a 19:00 horas, durante el 23, 24 y 25 de enero, por lo que Capufe informó que habilitará el acceso por el campamento de conservación de "La Pera". El organismo también pidió a los conductores que transiten la zona que reduzcan su velocidad antes de llegar a la zona de obras y al momento de cruzar el campamento.
Te podría interesar
En caso de que los conductores que transiten la zona del campamento de conservación de "La Pera", durante los 3 días que el tramo de "La Pera" de la México-Cuernavaca experimenten alguna eventualidad o accidente, Capufe pidió que se pongan en contacto con el organismo a través del número telefónico 074.
La Pera es considerada una de las curvas más peligrosas de México debido a que cada año este tramo de la autopista México-Cuernavaca registra varios accidentes automovilísticos, y es que, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en 2018 se registraron 175 siniestros en esta zona en particular, de ellos, 30 percances reportaron 42 muertes y 29 más contabilizaron a 78 heridos.
Su peculiar forma de perla vuelve a este tramo uno de los más peligrosos en México. Para 2019, por ejemplo, ocurrieron 64 choques, de los cuales, 31 de ellos tuvieron víctimas, que dejaron un total de 25 personas muertas y 24 lesionadas, como detallan datos del Anuario estadístico de accidentes de ese año.
Desde 2020, Capufe ha invertido más de 21 millones de pesos para remodelar este tramo de la México-Cuernavaca por medio de la restitución del pavimento a través de base asfáltica, colación de microcarpeta tipo Capa Superficial Altamente Adherida (CASAA) y superficie de alta fricción con la finalidad de evitar más accidentes automovilísticos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.